lunes, 27 de septiembre de 2010

PIZZA DE BEICON Y CEBOLLA

Hace un tiempo vi en La cocina de Auro una receta de Spirodogs y se me ocurrió que la masa también podía ser utilizada para pizzas, así que por fin me he decidido a probarlo..y el resultado me ha encantado. Os dejo aquí  la idea a ver si también opináis lo mismo. Aprovecho para darle las gracias a Auro.

INGREDIENTES:

MASA:

400 grs. de harina
100 grs. de cerveza
100 grs. de leche o agua ( yo leche )
50 grs. de aceite de oliva
20 grs. de levadura fresca
1 cdita de sal

Esta cantidad la utilice para 2 pizzas. Para una, utilizar la mitad.

RELLENO:

4 cucharadas de tomate triturado
4 lonchas de tranchetes
4 lonchas de tranchetes gouda
1 cebolla troceada
6 lonchas de beicon
Orégano




PREPARACIÓN:

En un bol poner la cerveza y la leche, añadir la levadura fresca desmigada y remover hasta disolverla. Poner el aceite, seguir removiendo y por último agregar la harina con la cdita. de sal. Amasar hasta formar una bola . Dejar reposar en el mismo bol durante 1 hora tapada con film engrasado. Pasado este tiempo habrá doblado su volumen.
Ahora  estirar la masa sobre un molde especial de pizza, como este, hasta que quede finita ( si os resulta una masa pegajosa untaros las manos con aceite ). Pintar con el tomate triturado. Repartir los dos tipos de queso, la cebolla y el beicon. Poner un poco de orégano por encima.
Introducir en el horno, en la parte baja al máximo de temperatura, aproximadamente durante 20 minutos. El tiempo depende de cada horno, por tanto ir controlando que la masa se dore.

Nota: Por supuesto, el queso puede ser también mozzarella. En esta ocasión utilicé los tranchetes por que lo cociné un domingo sin haberlo planeado y lo hice con los ingredientes que tenia en casa. De todas formas el "experimento" fue un éxito.. tal cual está buenísimo.


2 comentarios:

  1. ESTA TODO BUENISIMO. YO YA HE ECHO LA COCA DE MANZANA Y LA DE TOMATE, VOY A POR LA PIZZA.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la que mas me ha gustado.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...