jueves, 30 de septiembre de 2010

PAN DE CERVEZA Y ANISETE

Esta receta esta basada en una que vi en el bog El fogón de Eva , pero yo le he hecho unas pequeñas modificaciones. A mi parecer, el resultado ha sido buenísimo, ya que he conseguido que se pareciera a unos rollos que hacen en L'Alcora para la fiesta que celebran el lunes de Pascua. Podéis ver una foto Aquí . Espero que os guste.

INGREDIENTES:

330 grs. de cerveza
30 grs. de aceite de oliva
20 grs. de levadura fresca
250 grs. de harina
250 grs. de harina de fuerza
Una cucharadita de sal
Semillas de sésamo
Anís en grano




PREPARACIÓN:

En un recipiente mezclar la cerveza y el aceite, agregar la levadura desmenuzada, mezclar todo. Incorporar la sal, los dos tipos de harina, el sésamo y el anís. Seguir removiendo y amasar.

Dejar reposar la masa durante una hora para que suba su volumen.

Tras pasar este tiempo sacar la masa. Pringarse la mas con un poquito de aceite  y  moldearla al gusto ( yo hice 4 barras ). Colocar las barras en una bandeja forrada con papel vegetal y dejarlas reposar durante una hora más. Mientras tanto precalentar el horno a 200º. Después introducir en el horno durante unos 30 minutos.

En fin, a mi me ha gustado mucho y agradezco a Eva la información de su blog. Por otra parte, os añado un enlace por si queréis leer algo sobre la fiesta que he nombrado antes. Pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...