lunes, 13 de septiembre de 2010

OLLA DE CARDETS

INGREDIENTES:

1 BOLSA DE CARDOS CONGELADOS ( de mercadona )
1/2 NABO
1/2 NABICOL
1/2 CHIRIVIA
2 ZANAHORIAS A RODAJAS
1 TROZO DE APIO
1 TROZO DE PUERRO
200 GRS. DE ALUBIAS BLANCAS HERVIDAS
200 GRS. DE GARBANZOS HERVIDOS
1 CUARTO DE POLLO ( MEJOR MUSLO )
1 CUARTO DE GALLINA
1 OSOBUCO
1 HUESO BLANCO
1 TACO DE JAMÓN SERRANO
HIGADILLOS Y MOLLEJAS
AGUA
SAL AL GUSTO
UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA
3 PATATAS
COLORANTE ALIMENTICIO ( OPCIONAL )

PREPARACIÓN:

Poner en una olla grande todas las verduras, alubias, garbanzos y la carne, cubrir de agua,  añadir la sal y el aceite. Dejar hervir hasta que todos los ingredientes estén tiernos y el caldo adquiera un color blanquecino ( aproximadamente 1 hora ) . Después agregar agua de nuevo, hasta volver a cubrir.
Cuando alce de nuevo el hervor añadir las patatas cortada en trozos medianos ( algo más gruesos que para tortilla ) y cocer unos 15 minutos, hasta que estén blanditas. Si lo deseas añade ahora el colorante.
Colar el caldo.
Servir en una fuente todos los ingredientes.


Nosotros para sacar más provecho, y sobre todo en estos momentos de crisis, nos servimos los vegetales con un poco de caldo para primer plato y la carne como segundo plato.



El resto de caldo se puede congelar para otro día. Yo hago con él una sopa de fideos, o bien, lo utilizo de consomé con huevo duro rallado, jamón york desmenuzado y unos picatostes.

Espero que os guste.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...