sábado, 25 de septiembre de 2010

NIDOS CON CEBOLLA Y JAMÓN CARAMELIZADO

      Esta receta surgió en casa a base de hacer pruebas y cambios..ya sabéis cuando somos varios, es difícil de acertar para todos...uno que si no me gusta esto...otro que si no me gusta lo otro; así que yo prueba que te prueba...y un buen día...zasss!!!...encontré el punto exacto..Por fin había algo que les gustabaa a todos por igual!!!....espero que también os guste tanto como a nosotros.

INGREDIENTES: ( Para 4 personas )

500 grs. de nidos al huevo
200 grs. de taquitos de jamón serrano
100 grs. de cebolla troceada
1 bote de tomate triturado natural ( 400 grs. )
4 cucharadas de azúcar ( de postre )
Sal
Pimienta recién molida de colores
Orégano
Aceite de oliva



PREPARACIÓN:

Hervir la pasta con abundante agua, sal y unas gotitas de aceite. Cuando esté en su punto enjuagar con agua fría, escurrir y reservar.

Sofreír la cebolla, añadir los taquitos de jamón, remover para que tomen un poco de color y agregar el azúcar, dejar que se derrita, sin dejar de remover, para caramelizarlo. Poner el tomate y dejar reducir, removiendo constantemente para que no se pegue. Probar el punto de sal y añadirle si es necesario.

Servir la pasta en platos, en el centro colocar unas dos o tres  cucharadas soperas de salsa, luego espolvorear con la pimienta molida y el orégano. Por último un buen chorrito de aceite de oliva en crudo.

Antes de llevar a la mesa calentar cada plato unos minutos en el microondas...pues la pasta estará fría tras haberla enjuagado.

Para comerlos mezclar todos los ingredientes..ya vereís es exquisito.

En casa los llaman Nidos Malú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...