INGREDIENTES:
Primera masa:
125 grs. de harina de fuerza
25 grs. de levadura fresca
100 ml. de leche
Segunda masa:
350 grs. de harina de fuerza
75 grs. de azúcar
3 huevos grandes
75 grs. de mantequilla
2 grs. de sal
Primera masa
1 l. de crema pastelera ( Esta receta x 2 )
Cerezas frescas, con azúcar y harina
Piñones
PREPARACIÓN:
* PRIMERA MASA: Disuelve la levadura en la leche templada. Añade la harina y remueve con la ayuda de una cuchara. Tápala con un paño o con papel film y déjala reposar durante 20 minutos. Pasado este tiempo tiene que haber duplicado su volumen.
* SEGUNDA MASA: Pon en un bol la harina, el azúcar, los huevos batidos, la mantequilla y la sal. Remuevelo todo con una cuchara de madera hasta que se una. Añade la primera masa y amasalo hasta que se integre. Haz una bola, introducela en el bol, tapalo con film e introducelo en el horno apagado, que previamente habrás calentado a 50º. Déjala reposar 20 minutos.
Mientras tanto, preparate las cerezas. Lavalas y hazles un corte por el medio, divídelas en dos y saca el hueso. Déjalas en un recipiente espolvoreadas con azúcar y harina.
Pasados los 20 minutos, saca la masa del horno y divídela en dos. Estira un mitad sobre una bandeja, forrada con papel de hornear. Reparte sobre ella 3/4 partes de la crema pastelera ( que ya no este caliente ).
Estira la otra mitad de la masa sobre un papel de hornear, dándole la misma forma y tamaño que la anterior. Vuelcala sobre la coca para taparla. Une los bordes pegandolos con huevo batido o leche.
Pon el resto de la crema pastelera en una manga. Decora la superficie de la coca con ella. En los huecos que te queden ponle piñones y cerezas. Una vez montada, dejala reposar 20 minutos, en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
Por último, espolvoreala con azúcar e introducela en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, a media altura. Horneala durante 30 minutos, aunque el tiempo depende de hornos. Por tanto, déjala el tiempo necesario para que este doradita. Espera a que enfrie para comerla y a disfrutarlaaa!!
Mi agradecimiento a Mª José por todo lo que comparte.
Menuda coca, te cojo uno de esos trocitos. Aquí celebramos San Juan, pero no tenemos tradición de preparar ningún dulce especial, por lo menos que yo sepa. Besos.
ResponderEliminarMalú te ha quedado genial, yo también celebramos la noche de San Juan pero la tradición es ir a la playa por la noche hacer hogueras enormes y hacer barbacoas y a las doce de la noche todo el mundo al agua.
ResponderEliminarCaramba malú, que babeo. Yo también la haré de crema. Genial.
ResponderEliminarUn beso
Malú te ha quedado muy rica y las cerezas le dan un toque muy rico. bessetsss
ResponderEliminar¡Oh! Maravillosa. Yo no pararía hasta comérmela entera.
ResponderEliminarBesos.
Huauuuuuuuuuuuu, que coca mes bona.
ResponderEliminarBesets
que bien te ha quedado,con cerezas y crema que rica¡¡ me gustan mucho estas cocas tan tiernitas, a ver que tal me sale la mia, que este año cambio.
ResponderEliminarbesos guapa
feliz semana
Esto no esta bueno, esta de vicio , dame un troçet, ???? pasate por mi blog y llevate mi muñeca personalizada Alicantina-tremendita.
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado riquísima!!! He estado perdida las últimas semanas pero ya he vuelto. Me has dejado con ganas de dulce ahora, jejeje.
ResponderEliminarBesotes!!!
pero que maravilla es estaaaaaaaaa ???? que cosa mas rica Malú !!!!! dame un trozo no ??? oye no se si te he dicho que estoy de sorteo en mi blog ya no me acuerdo... si te apetece te pasas. Besos guapiii
ResponderEliminarMe chiflan este tipo de cocas con crema y las cerezas todavía la hacen más rica.
ResponderEliminarUn besito
Guau que rica se ve, felicidades
ResponderEliminarme encantan las fiestas de sant joan, y sobretodo las cocas, desgraciadamente, al vivir fuera, me las pierdo casi siempre, tu coca tiene una pinta increible, me ha puesto los dientes largos, besitos desde londres
ResponderEliminarQue pinta más buenaaa, que peligro tenerla en casa ¿eh?
ResponderEliminarTengo antojo de dulce, me das un trocito :) porfi.
Besinos.
Qué alegria que os guste!!! Por supuesto, podeis cogeros los trocitos que querais..;) ..Besos para todas!!
ResponderEliminarCreo que engordé con sólo leer la receta. Me voy a hacer gimnasia con Su Majestad.
ResponderEliminarBesos de Princesa
EStupenda coca, me llevo un trocito para la comida. Gracias por visitar mi blog, por aquí me quedo para no perderme nada del tuyo.
ResponderEliminarbicos
Maravillosa esta coca, te ha quedado muy apetecible, se le hace la boca agua a una mirando las fotos.
ResponderEliminarbicoss
Me encanta este ripo de dulce, tendré que preparar una coca aprovecahndo San Juan.
ResponderEliminarBesos
qué rica... mmmh...
ResponderEliminaryo hice la prueba de coca el sábado pasado y ya me han encargado 3 entre amigos y familia que la probaron!!!
que pases una feliz verbena de San Juan!!!
un beso :)
Guauuu que rica !!!! Te ha salido estupenda !!! A ver cual hago yo este año ??!!!!! Me llevo un pedacito para merendar.
ResponderEliminarBesos wapa
Que buena coca de san juan nos presentas, te ha quedado de pastelería, realmente perfecta. Besos.
ResponderEliminarUna coca sublime!!!
ResponderEliminarGracias a todas por vuestro comentarios. Besosss!!
ResponderEliminar