sábado, 4 de junio de 2011

PAN DE TRIGO Y CENTENO

Pues me ha gusta a mi eso de hacer pan, así que hoy os traigo un rico pan. Fácil de hacer y con un gran resultado.

INGREDIENTES:

500 grs. de harina de trigo y centeno del Lidl
100 grs. de harina de fuerza
350 ml. de agua tibia
25 grs. de levadura prensada
1 cucharilla de miel de azahar
20 ml. de aceite de oliva
Un pellizquito de sal













PREPARACIÓN:

Separa un poco de agua tibia y diluye en ella la levadura prensada. En el resto de agua disuelve la miel y el aceite.
En un bol mezcla los dos tipos de harina y la sal. Forma un volcán en el centro y vierte  los dos líquidos anteriores. Ve removiendo para que la harina se adhiera y se forme una masa pegajosa. Amasa hasta conseguir una masa más elástica y consistente ( aunque no tiene que ser dura ). Si la masa se te pega mucho a las manos, espolvoreate con harina y frota para despegartela, mientras sigues amasando para que todo se una.

Una vez lista la masa, haz una bola con ella y colocala en un bol. Tapa el bol con film. Calienta el horno a 50º, apagalo y mete la masa dentro durante una hora aproximadamente. Hasta que doble su volumen.

Pasado este tiempo saca la masa, dividela en 2 partes.  Espolvorea con harina la superficie de trabajo y aplasta cada una de ellas un poco, para extraer el aire. Enrollala sobre si misma, como si fuese un brazo de gitano, y boleala para formar la barra. Dejalas sobre una bandeja de horno forrada con papel. Tapalas con un paño y deja reposar durante 60 minutos aproximadamente.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 250º, calor arriba y abajo, a media altura. Hornea unos 40 minutos ( el tiempo depende de tu horno, y de tu gusto. Según prefieras el pan más tostado o más blanco )

Nota: Antes de introducir el pan en el horno, pulveriza el horno con agua, para darle humedad

2 comentarios:

  1. A mi como a ti, me encanta hacer pan y este tuyo me parece fantástico, un besote nena.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...