domingo, 10 de octubre de 2010

QUICHE DE ACELGAS

El pasado viernes celebramos la cena de "pa i porta" en Almazora, y para la ocasión prepare esta receta. Espero que os guste.




INGREDIENTES: Para 2 quiches

2 láminas de hojaldre ( yo congeladas de hacendado)
1 bolsa de acelgas congeladas
2 cebollas troceadas
4 cucharadas de piñones
1 cajita de beicon en taquitos
1 brick de nata para cocinar ( 200 ml. )
100 ml. de leche
2 huevos
Aceite de oliva
Orégano
Pimienta negra molida
Nuez moscada molida




PREPARACIÓN:

Un rato antes de comenzar a preparar la quiché, sacar las láminas de hojaldre del congelador. Dejar descongelar a temperatura ambiente.
Poner una cazuela con agua al fuego, introducir en ella los dos tacos de acelgas congeladas que vienen en el pack. Hervir hasta que queden sueltas. Colar las acelgas, escurrirlas y reservar.
En una sartén poner aceite de oliva, freír la cebolla troceada. Cuando tome algo de color, añadir los piñones, darle unas vueltas e incorporar el beicon. Cuando todo este frito, añadir las acelgas, dejar unos minutos dándole vueltas de modo que se integren todos los sabores. Comprobar el punto de sal y añadir si es necesario.
Mientras en un bol, batir 2 huevos, con la nata y la leche, condimentar al gusto con sal, pimienta negra, nuez moscada y orégano. Yo le doy tan solo un toque...no me gusta muy picante. Mezclar el sofrito de acelgas y mezclar.
Ahora extender el hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hacerle unas pequeñas orillas, y repartir en el centro la mezcla anterior.
Introducir en el horno a 220º aproximadamente 40 minutos, depende de hornos. Tienes que controlar que la base del hojaldre se dore, y al mismo tiempo no se queme el relleno.
Yo recomiendo dejarlo enfriar para comerlo, de ese modo esta más sabroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...