TRADICIONES

" LA XULLA" EN VILLARREAL

10-09-2010

El pasado día 6 de septiembre celebramos, como es costumbre en Villarreal cualquier lunes en las fiestas patronales ( San Pascual y La Virgen de Gracia ), la tradicional " nit de xulla" .

Esta fiesta consiste en que miles de peñas, grupos de amigos y familias salen a la calle para cenar con la mejor compañía. Se encienden hogueras y se montan las mesas  frente a casales, cocheras o viviendas. Es uno de los actos más arraigados y multitudinarios de los festejos.

El menú: Chuletas de cordero, longanizas, morcillas , careta de cerdo y panceta a la brasa. Como acompañamiento, verduras asadas y pan de pueblo con " all i oli ". Para beber, cerveza, vino o sangría. Y , como no?? ...algún buen postre.

Aquí tenéis unas fotos del mejor chef....mi hermano Paco...que esa noche cocinó nada más y nada menos que  para unas 20 personas.


 

Besos Tete, para ti y para todos los que ese día compartimos una velada tan agradable.

27-9-10 

" NIT DE XULLA AL BARRIO "

Es tanta la tradición de la xulla en Villarreal, que incluso en las fiestas de los barrios, al igual que en las fiestas locales, también cada lunes de fiesta...toca " nit de xulla". Hoy la hemos celebrado en el Barrio del Cristo del Hospital, barrio donde me he criado y que actualmente aún viven mi madre y mi hermano pequeño.

El menú: el mismo descrito anteriormente, chuletas de cordero, longanizas, morcillas, panceta, etc...Verduras, pan y " all i oli ". En esta ocasión para postre, mi madre nos preparó un Brazo de Fabiola. En breve os cuento la receta.

Aquí unas cuantas fotos.... En esta ocasión fue una reunión más familiar...no se alargó mucho, ya que al dia siguiente se trabajaba y habia clase, pero lo pasamos muy bien.









Ainss...madremiaaa!!...con el calor que hacia. Mi hermano se moría de calor...Un besito para ti, Jorge, por el esfuerzo.

Pincha en este enlace si deseas conocer algo sobre la Capilla del Cristo del Hospital.. Aqui
Y una noticia sobre el tema...con foto incluida...Aqui

10-10-2010

FIESTAS " DEL ROSER" EN ALMAZORA

Esta semana hemos estado de fiestas en Almazora, y para no cambiar las buenas costumbres, como cada viernes de fiestas locales celebramos la cena de  "pa i porta". Para esta cena, los grupos de amigos que decidimos reunirnos en la ocasión, debemos comunicar al ayuntamiento nuestra asistencia con número exacto de comensales. De este modo los encargados de la organización montan mesas y sillas, reservando lugar exacto para cada grupo e incluyendo vino, gaseosa y agua. Además nos ameniza la velada una buena orquesta ( Es que después de una abundante cena...es interesante mover el esqueleto...jajajaja). También suelen montar juegos infantiles, de modo que todo el mundo tiene entretenimiento.
Lo típico es que cada uno lleve para cenar un bocadillo y además algo para compartir, como picoteo, dulces, café o licores. Imaginaros...al final entre unos y otros..menudaa cenaaa!!...bufff!!...todo buenisimo...pero no nos podiamos levantar de la silla...jajajajaja.

Yo para esta ocasión preparé 2 quiches de acelgas. Podeis ver la receta en el blog.

Aqui unas fotos de la velada... En esta ocasión la compartimos con compañeros de la academia de baile y nuestros profesores de bailes de salón.( Si pinchas Aqui puedes ver la web de la academia Bougis)

Bueno a lo que iba...las fotos del " Pa i porta"








Según he leido, a este acto acudieron alrededor de 4.000 personas... Y si, es que realmente en la Plaza de España ya no cabía nadie más.
Decir que fué una noche muy agradable..... Y que lo pasamos genial. Besos para todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...