viernes, 1 de octubre de 2010

MACARRONES CON TROPEZONES DE LA ABUELA

Esta receta la hacia mi madre cuando eramos pequeños....Hacia años que no la comía..y he decidido recuperarla.....a mis hermanos y a mi nos gustaba mucho...así que quería que mis hijos la probaran....tal y como esperaba, les ha encantado. Bueno...así es como se hace...

INGREDIENTES:

500 grs. de macarrones
100 grs. de magro de cerdo troceado
100 grs. de pollo troceado ( yo utilice muslo )
4 longanizas troceadas
1 cebolla troceada
1 bote de tomate troceado
Aceite de oliva
Sal
Pimentón dulce
1 hoja de laurel
1 ajo
Perejil
Litro y medio de agua





PREPARACIÓN:  Paso a paso

 Poner aceite en una paella antiadherente, añadir la carne y las longanizas. Esperar a que se dore un poquito...

Agregar la cebolla...

Una vez pochadita, incorporar el tomate...



Dejar que se reduzca el caldo del tomate y añadir pimentón dulce...



Remover para que no se queme, y echar el agua y la hoja de laurel.


Que hierva durante unos 15 minutos, para que se mezclen todos los sabores, probar el punto de sal y añadir si es necesario. Incorporar los macarrones...



Mantener en el fuego para que absorba el caldo y los macarrones adquieran la textura adecuada, removiendo constantemente.
Mientras tanto picar en un mortero el ajo y el perejil, y reservar.
Cuando este casi seco...echar la picada de ajo y perejil...



Mezclar y  dejar secar del todo, removiendo constantemente para que queden sueltos...y listooo!!...a servir..


3 comentarios:

  1. wow tienes unas recetas muy ricas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olguis, me alegro mucho de que te gusten... apss!!...y gracias por visitarme.
    Un abrazo,

    Malú

    ResponderEliminar
  3. RECETA CASERA Y RICA, NO LOS HABIA HECHO YO ASI NUNCA, ME QUEDO CON LA RECETA. GRACIAS. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...