viernes, 7 de diciembre de 2012

GALLETAS DE JENGIBRE, CANELA Y MIEL

7º día de Adviento con una ricas y navideñas galletas de jengibre. A ver que os parecen...

INGREDIENTES:

250 grs. de harina
50 grs. de azúcar glass
50 grs. de miel
65 grs. de mantequilla en pomada
1 huevo
1 cucharada de leche
1 pizca de bicarbonato sódico
1 pizca de pimienta blanca
1 pizca de jengibre molido
1/2 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal















PREPARACIÓN:

Pon en un bol todos los ingredientes secos, harina, azúcar, bicarbonato, pimienta, jengibre, canela y sal.

Forma un volcán en el centro y añade el huevo batido, la leche, la mantequilla y la miel.

Amasalo todo hasta conseguir una masa lisa que no se pegue a las manos.

Estira la masa obtenida, entre dos papeles sulfurizados. Dejala reposar en el frigorífico durante media hora.

Saca la masa y cortala utilizando cortadores de galletas. Una vez conseguidas las formas deseadas, decoralas a tu gusto y hornealas a 180º, calor arriba y abajo. Aproximadamente 15 minutos, sin perderlas de vista.

Retiralas del horno y dejalas enfriar sobre una rejilla.

Guardalas en un bote de cristal o en una caja metálica.

Mi fuente: El fantástico blog Aliter Dulcia



4 comentarios:

  1. Además de preciosas me imagino lo bien que olería mientras se horneaban
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que te han quedado ideales y que tienen que estar ricas no, lo siguiente!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, no te han podido quedar mas ricas y navidellas estas galletitas, me han encantado. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Lindo y muy bien hecho me encanta una verdadera delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...