martes, 5 de octubre de 2010

PLATO COMBINADO I. POLLO CON PATATAS

INGREDIENTES:  ( para 1 ración )

*1 pechuga de pollo deshuesada
  Sal, pimienta de colores, unas gotitas de aceite
*1 pimiento verde
  Sal gorda y aceite de oliva
*1 patata gruesa
  Sal, pimentón dulce, pimentón picante, pimienta negra
  y aceite de oliva
* limón para decorar




PREPARACIÓN:

1º) Abrir la pechuga de pollo ya  deshuesada para que quede más fina, salarla y colocarla en la plancha muy caliente untada con unas gotitas de aceite ( para que no se pegue ), espolvorearla, por las dos caras, con pimienta de colores recién molida. Bajar el fuego a temperatura media, ir dándole vueltas de vez en cuando. de este modo conseguiremos que este doradita por fuera y jugosa por dentro.

2º) Cortar las patatas como para hacerlas fritas, pero más gruesas. Colocarlas en un bol, espolvorearlas con sal, abundante pimentón dulce, un poquito de pimentón picante y pimienta negra molida. Regarla con aceite de oliva. Darle vueltas con una cuchara para que se incorporen todos los ingredientes y colocarlas sobre la bandeja del horno. Hornear a media altura, 250º de temperatura, durante 25 minutos. Darle la vuelta a mitad cocción.

3º) Envolver el pimiento verde en papel de aluminio ( como haciendo un cucurucho, para que le quede una abertura), colocar en el horno a 250º durante 25 minutos ( puedes hornearlo junto con las patatas, así aprovechas la energía ). Después de finalizada la cocción, sacar del horno, espolvorear con sal gruesa y regar con aceite de oliva.

4º) Emplatar. Puedes presentarlo como en la fotografía...o bien a tu propio gusto. Seguro que estas de acuerdo conmigo en  que la cocina es pura creatividad.

Espero que te guste.

SUGERENCIA: Puedes poner para picar y compartir, en el centro de la mesa, la Ensalada de uva y rabanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...