viernes, 15 de octubre de 2010

MUSLOS DE PAVO AL HORNO

El pasado martes, era la fiesta del Pilar, Fiesta Nacional de España. Así que invite a comer a casa a mi madre y a mi hermano y preparé esta receta para 6 personas. A mi parecer la carne de pavo es un poco seca, pero realmente esta quedo jugosa, me gustó. Os la recomiendo.

INGREDIENTES:

6 muslo de pavo
6 patatas a rodajas gruesas
2 cebollas a rodajas
3 zanahorias a láminas
100 grs. de calabaza en tacos gruesos
6 dientes de ajo
Un puñadito de pasas de corinto
Un puñadito de arándanos deshidratados
Medio litro de agua
1 pastilla de avecrem ( caldo de pollo )
Jugo de medio limón
Jugo de media naranja
50 ml. de brandy
50 ml. de vino moscatel
Sal
Pimienta negra molida
Hierbas provenzales*
Aceite de oliva

* Las hierbas provenzales es una mezcla que ya compro preparada. Esta compuesta por albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana.



PREPARACIÓN:

Poner en un cazo el medio litro de agua con la pastilla de avecrem. Cuando la pastilla se disuelva, retirar del fuego y añadirle el jugo de limón, el de naranja, el brandy y el vino moscatel. Incorporar las pasas y los arándanos para que se hidraten. Reservar.
En una fuente de horno poner las rodajas de cebolla y por encima la patata, la zanahoria, la calabaza y los ajos. Añadir los muslos de pavo, salar y espolvorear por encima pimienta y hierbas provenzales.
Regar con un poco de aceite de oliva y la mitad del caldo preparado anteriormente.
Introducir en el horno, precalentado a 200º, calor arriba y abajo, durante 30 minutos. Pasado este tiempo abrir el horno, darle la vuelta a los muslos, añadirle las pasas y los arándanos que teníamos macerando y regar con más caldo.
Introducir de nuevo en el horno, esta vez a 250º durante 30 minutos. Posteriormente dejar solo calor arriba y a máxima temperatura. Rustir la piel del muslo por una cara durante 5 minutos, darle la vuelta de nuevo y 5 minutos más, de modo que nos quede crujiente por fuera y meloso por dentro.
En total son 70 minutos de cocción. Y listo para servir!!...calentito, calentito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...