domingo, 17 de octubre de 2010

MARMITAKO

El marmitako, para quien no lo sepa, es un guiso de atún con patatas a la marinera. Así es como me quedó a mi, espero que os guste.

INGREDIENTES:  para 4 personas

8 rodajas de atún
8 patatas medianas
1 cebolla
Medio pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 tomates de la pera
1 hoja de laurel
Pimentón dulce ( 1 cucharada )
Perejil
Sal
Aceite de oliva
Agua




PREPARACIÓN:

En una cazuela grande poner aceite, cuando este caliente freír las rodajas de atún. Retirar y reservar.
En el mismo aceite añadir la cebolla, el pimiento,  el tomate y 1 ajo, todo troceado. Freír, dándole vueltas constantemente para que no se queme. Cuando este todo bien pochadito añadirle la cucharada de pimentón dulce, remover un poquito y añadirle medio litro de agua. Dejar que levante el hervor para que se mezclen los sabores. Retirar un momento del fuego y triturarlo con la batidora de mano ( no hace falta que quede muy fino ).
Poner de nuevo al fuego, añadir las patatas cortadas a tacos gruesos, la hoja de laurel y el atún que teníamos reservado por encima. Ahora el nivel del caldo tiene que estar a ras del atún, si es necesario añadirle un poquito más de agua caliente. Dejar hervir a fuego medio hasta que las patatas estén blanditas. Remover con mucho cuidado para que no se rompa el atún. Cuando ya esté todo en su punto, si es necesario, subir el fuego al máximo unos minutos para reducir más el caldo y comprobar el punto de sal. Antes de retirarlo añadir una picada de ajo y perejil. Listo para servir!!! y riquísimo!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...