miércoles, 20 de octubre de 2010

BIZCOCHO CON CREMA DE ALMENDRAS

Este bizcocho lo vi en  Cuinant, página escrita por Mª Dolores. A mi me gusta la crema de almendras desde que era pequeña. Mi abuela la tomaba siempre para la merienda, en forma de leche ,mezclada con agua caliente, y yo muchas veces le pedía que me preparara también y la acompañaba. Siempre lo he recordado como un sabor agradable y entrañable. Así es, que nada más ver esta receta, me dije...ummmm!! lo tengo que probar...y así es como me ha quedado. Gracias Mª Dolores.

INGREDIENTES:

4 huevos
200 grs. de azúcar
130 grs. de crema de almendras
250 grs. de harina
1 sobre de levadura royal
100 grs. de aceite
Almendras fileteadas ( yo no le puse, no tenia )
Azúcar moreno
1 cucharada de amaretto
Margarina ( para el molde )








PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar, después añadir la crema de almendras, el amaretto y el aceite. Mezclar todo bien y cuando tengamos una masa homogénea, agregar la harina junto con la levadura.
Engrasar un molde con margarina, verter en él la masa y espolvorear con azúcar moreno.
Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo. Después bajar la temperatura a 170º e introducir el bizcocho en la 2ª rejilla durante 30 minutos. Ahora poner 10 minutos más de calor arriba y abajo. Pinchar con un palillo y si sale limpio ya esta listo para retirar del horno. Dejar enfriar y desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...