martes, 12 de octubre de 2010

ARROZ CAPRICHO SALVAJE




Hace unos años compraba en Mercadona un arroz congelado que en casa nos gustaba mucho, y a mi en particular más que  nadie. Ellos lo llamaban arroz capricho, pero actualmente ya no lo venden, lo retiraron del mercado. ( Desconozco el motivo ). El caso es, que en recuerdo de aquel arroz e intentando imitarlo decidí hacer esta receta. En esta ocasión para enriquecerla utilice arroz salvaje. El resultado a sido buenísimo. Probarlo, estoy segura de que os gustará.





INGREDIENTES:

500 grs. de arroz salvaje *
1 cebolla pequeña troceada
75 grs. pimiento rojo
75 grs. pimiento verde
2 puñaditos de pasas de corinto
1 puñadito de piñones
220 grs. de beicon en tiras
Sal
Aceite de oliva
50 ml. salsa de soja




PREPARACIÓN:

Poner en una olla grande litro y medio de agua con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando empieze a hervir, echar el arroz. Cocer durante 15 ó 18  minutos. Colar, escurrir y reservar.
En una paella antiadherente, poner aceite de oliva. Cuando este caliente, echar la cebolla, el pimiento verde y el rojo. Remover varias veces y cuando esté pochadito añadir las pasas y los piñones. Dar unas vueltas para que se integren todos los sabores e incorporar el beicon. Mantener un poco más en el fuego hasta que se dore todo y añadir el arroz que teniamos reservado. Remover todo y echar la salsa de soja. Mezclar muy bien, y listo para servir...Ya vereis que bueno esta!!

* Arroz salvaje = Arroz Hacendado especial ensaladas y guarnición. Es una mezcla de arroz vaporizado, arroz rojo y arroz salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...