sábado, 2 de octubre de 2010

ARROZ AL HORNO

Aunque sé que hay muchas formas de preparar el arroz al horno, esta es la manera en que siempre se a preparado aquí, en la provincia de Castellón. Es simple y fácil de hacer, y además con un resultado muy bueno.



INGREDIENTES:

2 vasos de arroz
6 trozos de costilla de cerdo
2 morcillas de cebolla
2 piezas de pollo ( yo 2 muslos )
2 tomates de la pera por la mitad
2 patatas medianas laminadas
1 zanahoria laminada
1 trozo de pimiento rojo
1 cebolla pequeña troceada
6 dientes de ajo
200 grs. de garbanzos hervidos ( de bote )
Sal al gusto
Colorante alimenticio
Medio vaso de aceite de oliva
4 vasos de agua

* Los vasos son los de nocilla








PREPARACIÓN:

- Limpiar y cortar todas las verduras.
- En una cazuela de fango, poner el arroz, la carne, las patatas, los garbanzos, todas las verduras,  la sal, el colorante alimenticio y el aceite de oliva. Remover con una cuchara y añadir el agua.
- Introducir en el horno a media altura, 250º, aproximadamente 1 hora. El tiempo depende de cada horno, estará listo cuando la capa superior este doradita.

Nota: para que la receta salga bien, es importante mantener la proporción de arroz y agua. Siempre el doble de agua que de arroz. El resto de ingredientes puedes prescindir de alguno en caso de que no te guste, o hacer alguna variación. Esta cantidad es para 4 ó 5 raciones.




3 comentarios:

  1. Un arrocito de los buenos!Por aqui lo preparamos muy parecido.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Mesilda claro, es que eres valenciana...a mi también me encanta asi...gracias por leerme y que sepas que tu blog me encanta..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. NENA, EL ARROZ AL HORNO CREO QUE T ODOS LOS VALENCIANOS, MÁS O MENOS LO HACEMOS IGUAL. ESTE SE VE RICO,RICO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...