lunes, 18 de octubre de 2010

ALBONDIGAS EN SALSA DE FRUTOS SECOS

Para realizar esta receta las albóndigas las compre ya preparadas en Mercadona. La salsa la aprendí hace años de mi madre. Es una salsa igualmente rica para carnes como para pescados. Proximamente os enseñare otras utilidades. En fin...os cuento como lo he cocinado. 

INGREDIENTES: Para 4 personas.

24 albóndigas ( en esta ocasión de cerdo )
Harina
1 ajo
perejil
4 nueces partidas
6 avellanas
1 rebanada de pan
2 tomates de la pera
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal
Agua

Para acompañar:
Espirales de verduras ( opcional )







PREPARACIÓN:

En una cazuela  grande poner aceite, freír las albóndigas que previamente habremos enharinado. Cuando estén doraditas, retirarlas y reservarlas.
En un mortero picar, el ajo, el perejil, los frutos secos, la rebanada de pan ( frita en el mismo aceite que las albóndigas ) y los tomates.
Freír esta picada en el aceite anterior a excepción de una cucharada, añadir medio litro de agua y la hoja de laurel. Remover y dejar hervir 10 minutos.
Incorporar las albóndigas reservadas. Si el caldo no les queda al ras, añadir un poquito más de agua. Dejar hervir todo junto durante 15 minutos o un poquito más si quieres reducir más el caldo o quieres que espese.  Probar el punto de sal y rectificar si es necesario. Antes de retirarlo del fuego añadir la cucharada de picada que habíamos guardado. Ya verás que sabroso queda.

Como opcional, puedes hervir un poco de pasta, para acompañarlo, siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo os lo recomiendo, ya que combina muy bien y de este modo el plato es más completo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...