martes, 26 de julio de 2011

FIDEUA II

Hoy voy a reeditar una receta. Hace casi un año ya publiqué una fideua, en aquella ocasión comente que se trata de una receta muy versátil, y que se pueden hacer pequeñas variaciones según nuestros gustos, o según lo que dispongamos en el congelador. Pues, aqui tenéis otra forma de hacerla. A ver que os parece...

INGREDIENTES:

250 grs. de fideos ( los gorditos con agujero )
1 l. de fumet *
10 anillas de calamar
1 sepia pequeña
Un puñaditos de gambitas peladas
Un puñadito de chirlas
12 mejillones
8 gambas arroceras ( de las rojas pequeñas )
1 trocito de pimiento rojo
1 trocito de pimiento verde
Media cebolla
1 ajo
Pimentón dulce
150 grs. de tomate triturado
1 picadita de ajo, perejil y aceite de oliva

* Para el fumet: Morralla o restos de pescado, que congelamos al sacar filetes; cebolla, puerro, apio, zanahoria, hoja de laurel y bolitas de pimienta negra.





PREPARACIÓN:

Pon las almejas en un recipiente, cúbrelas con agua y un buen puñado de sal. Dejalas reposar ahí para que suelten la arena.

En primer lugar tienes que preparar el fumet. Para ello, corta todas las hortalizas a grosso modo, y limpia el pescado en caso de que utilices morralla.  Pon una olla con agua fría, introduce en ella todos los ingredientes. Cuando levante el hervor, mantenlo en el fuego durante unos 20 minutos. Retiralo y cuela el caldo. Reservalo.

Mientras limpia los mejillones y cuecelos al vapor. Añade el caldo que suelten al fumet. Reserva los mejillones.

Corta el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla  y el ajo en brunoise. Después corta la sepia en taquitos.

Pon aceite de oliva en un paellón. Cuando este caliente fríe las gambas arroceras. Retiralas y reservalas.
En el mismo aceite sofríe la sepia y calamar. Cuando coja color,. añade los pimientos y cebolla. Cuando este doradito, añade las gambitas peladas y las chirlas (bien enjuagadas). Dale unas vueltas hasta que las chirlas se abran y añade el ajo en brunoise, una cucharadita de pimentón dulce y el tomate. Deja que todo se sofría bien y añade los fideos, dales unas vueltas y cubrelo con fumet. Remueve un poco para repartirlo todo por igual  y dejalo que se cueza reposado ( sin remover más ). Por último rectifica el punto de sal y reparte por encima los mejillones y las gambas arroceras. Añade la picadita de ajo y perejil y mantén un poquito más en el fuego hasta que el caldo se absorba.  Listo para comer!!!

Si lo deseas, al servirlo puedes añadir una cucharada de " all i oli " .

* Con esta cantidad me dio para 3 buenas raciones.

17 comentarios:

  1. Malú, abra muchas maneras de hacerlas, es cierto, pero mejor que esta ninguna, menuda fideua que has hecho, te felicito por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Riquisima y bien presentada.
    Saludos desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, si señor, com ingredientes de lujo y muy buena la presentación, esto se come sin tener ganas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hija miaaa que pintaza !!!!!! de lujo total. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Una delicia!! te ha quedado genial!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!! Si ve la cazuela mi padre me manda ponerme manos a ella!!! Le encanta. Enhorabuena. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu fideuá, te voy a copiar la receta que tengo un paquete de fideos para fideuá y los tenía en mente, pero ya con esta maravillosa receta me voy a animar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. MALU:
    TIENE UNA PINTA ESTUPENDA, ADEMÁS DE SER UN PLATO MUY RICO CREO QUE A CASI TODO EL MUNDO LE GUSTA.
    TE HA QUEDADO BORDADA

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Malú, esta fideua debe estar para chuparse los dedos y con la cucharadita de ali oli ni te cuento. Se me hace la boca agua de pensarlo. Un besico guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Sin tener hambre me zampo yo una de esas raciones, te ha quedado estupenda.

    bicos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la fideua; y la pongo con frecuencia pero menos de lo que a mi me gustara.Mi hijo el mayor, prefiere la paella; asi que procuro ponerla cuando no viene..
    Te ha quedado muy rica.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Pues aún no la he hecho nunca.. me pasa como con la paella que pienso que nunca me quedará bien. Esta tuya está para empezar y no parar... Besos

    ResponderEliminar
  13. Guaaaaaaaau!!!!

    Esto es una fideuá, si señor!!!

    ResponderEliminar
  14. Estupenda es poco para lo que tu has hecho.
    Me encanta, me llevo un plato bien lleno.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me chifla la fideuá, será porque tengo raíces valencianas :-), me encanta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la fideuá, la comí hace muchos años cuando estuvimos en Cadaqués. Me llevo tu receta para hacerla pronto.
    Cariños

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...