INGREDIENTES:
Para la plancha de bizcocho:
3 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina
1 cucharadita de aroma de azahar
Para la mermelada de kaki:
400 grs. de kaki classic ( pelado y sin semillas )
1 manzana ( sin piel, ni pipas, sobre 140 grs.)
Medio limón ( sin piel y sin nada de la parte blanca)
250 grs. de azúcar
Para la ganaché de chocolate:
150 grs. de chocolate fondant
125 ml. de leche desnatada
25 grs. de mantequilla
PREPARACIÓN:
Comienza preparando la plancha de bizcocho. Separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve. Cuando tenga ya consistencia, añade el azúcar y sigue batiendo, hasta que tengas un merengue firme.
Por otra parte mezcla las yemas de huevo con el aroma de azahar. Incorporalo al merengue de forma envolvente y con mucha suavidad. Ahora añade la harina tamizada y mezclala también de forma envolvente.
Forra una placa de horno con papel sulfurizado. Extiende la masa por encima, dejando una capa fina. Puedes hacerlo con una boquilla dandole forma de zic zac o bien extendiendolo con una lengua.
Introducelo en el horno a 170º, calor arriba y abajo, en la parte baja. Dejalo hasta que tome color, aproximadamente 15 minutos.
Retirala y dejala enfriar un poquito. Pon otro papel sulfurizado sobre la mesa de trabajo, espolvorealo con azúcar. Vuelca la plancha de bizcocho encima y retirale el papel de la cocción. Enrolla el bizcocho sobre si mismo tapándolo con el mismo papel (Así tomará la forma adecuada). Dejalo enfriar.
Ahora prepara la mermelada kaki. Como te he dicho pela y quita las semilla a todas las frutas, kaki, manzana y limón. Ponlas a trozos en un recipiente hondo y trituralas con la batidora de mano. Echa la mezcla en una cazuela junto al azúcar. Ponlo a calentar a fuego máximo. Cuando levante el hervor, baja a fuego medio y cuecelo aproximadamente 30 minutos. Remueve de vez en cuando para que el azúcar no se pegue en el fondo. Cuando adquiera una textura gelatinosa ya lo tienes listo. Retiralo del fuego, echa la mermelada en un bol y dejala atemperar.
Para la ganaché de chocolate brillante, pon a calentar la leche en un cazo. Cuando levante el hervor retirarla y echale el chocolate troceado. Remueve de forma constante hasta que el chocolate se derrita. Vuelve a ponerlo en el fuego, hasta que levante otra vez el hervor. Retiralo y añade la mantequilla troceada. Remueve hasta que se derrita y se incorpore. Resevalo y dejalo atemperar.
Ahora toca montarlo. Desenrolla el bizcoho, cortale los bordes, para que quede todo igualado. (Lo que quites puedes guardalo para otra receta, como pudin, bizcobolas, etc). Extiende la mermelada por encima, repartiendola por igual en toda la superficie y sin llegar a los bordes. Enrolla el brazo. Ponlo sobre una rejilla y esta sobre una bandeja. Echale por encima la ganaché, que aún estará medio templada (puedes utilizar un cucharón para facilitarte el trabajo). Te chorreará en la bandeja. Recuperala, y sigue regando el brazo con ella. Poco a poco se adherirá y se formará una capa de chocolate con un brillo muy pero que muy apetecible. Decorala a tu gusto, yo lo hice sencillo, simplemente con unas nueces. Tu puedes hacerlo así o con guindas, coco, etc. etc. Usa tu imaginación.
Ahora a prepararlo!!! Ya me contarás que tal te queda.
¡Nunca he probado esa mermelada!
ResponderEliminarEl brazo tiene una pinta que te mueres.
¡Buenísimo!
Besos
Malú, te quedó de pastelería, chiquilla, que perfección. Me gusta el relleno de mermelada, aunque no la he probado de kakis.
ResponderEliminarBesitos
Una pinta buenísima Malú! El otro día compré brazo de gitano hecho para una receta y me da la risa. Ni punto de comparación con este! Que maravilla. Un beso!
ResponderEliminarQué bueno con esa capa de chocolate y el relleno me parece original. Los brazos de gitano son una de mis asignaturas pendientes, que tengo varias todavía.
ResponderEliminarBesos.
Chiquilla te ha quedado un brazo gitano de impresión, y el relleno de kaki tiene que ser lo mas, ahora que es temporada hay que aprovecharlos y sacarles el máximo partido y tu le has sacado y mucho, te robo un cachín. Besos.
ResponderEliminarTe quedo perfecto..yo no me he atrevido nunca!!
ResponderEliminary ese relleno seguro que le fue genial!
Besos
He pasado la receta a mi libreta de dulces.
ResponderEliminarEste lo hago yo.
Se ve rico, rico Malú.
Besets
Malú
ResponderEliminarQue pinta con lo que me gusta a mí el chocolate, te ha quedado de confiteria¡¡
No conozco el relleno con cakis pero seguro qeu es delicioso
besitos
Patricia
WOW que bueno! una presentación de pastelería profesional!
ResponderEliminarBESITOs
Te ha quedado perfecto!! me encanta la mezcla de la mermelada de kaki y el chocolate....... Fantástico!!
ResponderEliminarBesos
Malu un brazo delicioso ,seguro que con esa mermelada tiene que estar exquisito
ResponderEliminarbesinos
QUe brazo tan ricoooo, nunca he probado esa mermelada pero ha de quedar estupenda en el brazo, porque menudo corte mmmm, yo quiero un trocito para probar porfiiii
ResponderEliminarBesos
Malú, te ha quedado estupendo. Con una presentación preciosa y seguro que un sabor aún mejor. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Malú.... que rico tu brazo gitano.... encantada me serviría un trozo.... y aprovecharía de probar la mermelada, se ve muy hermoso.
ResponderEliminarBesitos.
Malú que maravilla de brazo de gitano te has marcado, y que relleno más original, seguro que esta de muerte, bsitos y buen finde
ResponderEliminarLa idea del caki la encuentro de lo más original y novedosa, al menos para mi y combinado con chocolate... se debe probar.
ResponderEliminarPetons
ohhh brazo de gitano cuanto tiempo que no lo hago!el relleno me encanta!
ResponderEliminarsaluditos y decirte que aunque me cuesta aun entrar en tu blog,va algo mejor.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Me lo llevo enterito enterito!!!! que buena pinta!!!!!
ResponderEliminarUn besote y buen finde!
Un relleno muy original, te ha quedado muy rico. besitos y feliz finde!
ResponderEliminarRiquísimo y muy de temporada!
ResponderEliminarBesotes
Muy rico Malú!!! Me encanta la cobertura de chocolate y ese rico relleno. Te quedó muy bien, a mí también me gusta mucho con las nueces. Besinos.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, me encanta, y con lo difícil que me parece a mí. Debía de estar de vicio.
ResponderEliminarBesitosssss.
No me he atrevido nunca a preparar uno, con lo que me gustan!! Me encanta como te ha quedado el chocolate, está muy brillante!
ResponderEliminarbessiss
A mi el caqui no me emociona ,pero te asguro que a este bracito tuyo no le ponia ningún pero, que pinta mas rica!
ResponderEliminarQue brazo de gitano tan rico,te ha quedado de maravilla, es uno de mis temas pendientes que no tardaré en hacer.Besos.
ResponderEliminarQué delicia de postre Malú, con lo ricos que están los kakis. Te ha quedado perfecto!!
ResponderEliminarBesotes.
Malú no me deja comentar en tu blog, espero que este ya se quede.
ResponderEliminarLlevo rato intentando escribirte y es un martirio ver esta delicia que has preparado y no poder comer.
Qué rico! y eso que a mí el kaki no me va...... pero ueno... tampoco me iban los boniatos y ahora me encantan! jajajajaja. Todo se andará... jijijiji.
ResponderEliminarBesos!
Malú, que cosas tan ricas preparas, de verdad!, ya me gustaría a mi pasar por tu cocina!.
ResponderEliminarPor cierto, yo tengo una bandejita igual. Un super besazo.
Hola guapa tu
ResponderEliminarte ha quedado precioso, y seguro que rico, rico
mil petonets Susanna