martes, 19 de julio de 2011

MERLUZA CON CHIRLAS Y GUISANTES

Hoy os traigo otra receta sencilla y ligera, muy apropiada para el verano por su bajo contenido en calorías. Además esta riquísima. por tanto, es un placer para el paladar.

INGREDIENTES: ( para 2 personas )

4 rodajas de merluza
250 grs. de chirlas
2 cebollas
250 grs. de guisantes ( congelados )
1/2 l. de agua
Un chorrito de vino blanco
1 diente de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Pimienta blanca molida
Sal





PREPARACIÓN:

Pon las chirlas en un recipiente, cubrelas con agua salada y dejalas sumergidas una hora, para que suelten la arena. Pasado este tiempo enjuagalas bien.

Corta la cebolla en brunoise.

En un mortero pica el ajo y perejil. Reservalo.

Pon un poco de aceite en un paellón antiadherente. Cuando esté caliente, echa la cebolla y pochala. A continuación añade los guisantes y saltealos. Echa el chorrito de vino blanco, deja que evapore el alcohol y añade el agua. Cuando levante el hervor, dejalo cocer unos 7 minutos, hasta que los guisantes estén tiernos. Añade las rodajas de merluza. A los 5 minutos dales la vuelta con mucho cuidado de no romperlas. Echa las chirlas. Espolvorea con pimienta blanca molida al gusto y rectifica el punto de sal si es necesario. Mantén la preparación a fuego medio durante 12 minutos. El caldo habrá reducido y las chirlas estarán abiertas. Incorpora la picada de ajo y perejil y retiralo pasado 3 minutos. Listo para servir!! Buen provecho!!!

13 comentarios:

  1. yo además le añado gambas y espárragos blancos, es uno de los platos preferidos de mi hija, le chifla. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas rico y mas sano Malú !!!!! Un abrazoooo guapa

    ResponderEliminar
  3. Un salsita verde y perfectooo!!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  4. Qué buen plato, tiene una pinta estupenda.
    Me encanta la combinación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya plato más bueno!!! Me encanta el sabor que tiene y siempre va bien, para cualquier época del año. Besos

    ResponderEliminar
  6. Una receta de lujo, me quedo de seguidora
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  7. Rico y sano! QUé más se puede pedir?!

    ResponderEliminar
  8. Que rico este plato, como dices, muy apropiado para el verano. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, un platito fácil y bien rico!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Un plato rico sano y saludable,es una receta que no necesita de nada más para estar buenísima.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holitas.

    Pásate por mi blog que te tengo un regalito.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Esta merluza deliciosa y la coca ni te cuento jaaj. besitosssss

    ResponderEliminar
  13. Es un plato que me recuerda a mi tierra gallega, donde se suele preparar mucho.
    Es rico y nutritivo, una delicia

    besos

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...