lunes, 11 de julio de 2011

MAGDALENAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Estas magdalenas las vi en el blog  Friday again! . Tal y como pensaba, están riquisimas y desprende un aroma irresistible. Os las recomiendo.

INGREDIENTES:

50 ml. de aceite de maiz
225 gr. de azúcar moreno
115 gr. de mantequilla de cacahuete
2 huevos
225 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
100 ml de leche
Azúcar glass

* Con esta cantidad me han salido 12 magdalenas

















PREPARACIÓN:

En un bol, pon el azúcar, la mantequilla de cacahuete y el aceite bátelo hasta que se mezcle todo. Agrega los huevos batidos poco a poco, hasta que se integren. Añade la leche y remuevelo

En otro bol mezcla la harina y la levadura , tamizalo y añadelo a la mezcla anterior.

Vierte la mezcla en moldes de magdalenas con la ayuda de una cuchara,

Cuece las magdalenas en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, durante unos 25 minutos. Hasta que estén doraditas.

Retiralas y dejalas enfriar en una rejilla. Cuando estén tibias espolvorealas con azúcar glass.


24 comentarios:

  1. No he probado la mantequilla de cacahueten en postres pero viendo la pinta de estas magdalenas habrá que pobrar.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Estas magdalenas se ven perfecta, y me imagino el olor en la cocina mientras se hacían en el horno. Cuando tenga todos los ingredientes, probaré con ellas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas magdalenas te han quedado, estupendas!

    besos

    ResponderEliminar
  4. te han quedado preciosas!!! y menuda pinta ummmmm

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen una pinta excelente. Nunca he hecho nada con mantequilla de cacahuete, todavía ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    En alguna ocasión he hecho magdalenas con esta mantequilla y la verdad es que si no fuera por el aporte calórico que llevan solo las haría asi...un besote.

    ResponderEliminar
  7. Aunque nunca he probaddo a mantequilla de cacahuete me imagino que será un sabor unico, por lo tanto deben estar las magdalenas estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues me llevo un par, que el olorcito llega hasta mi casa.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas estas madalenas, me llevo dos para la merienda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Jo Malú, te han quedado de 10. Que bonitas y no te digo lo ricas que estarán.
    Besets

    ResponderEliminar
  11. Malú, pienso hacerlas sin tardar, tenía ganas de cocinar algo con mantequilla de cacahuete, me has dado tú la oportunidad. Te han quedado estupendas

    ResponderEliminar
  12. Puedes creer que no he utilizado nunca la mantequilla de cacahuete y me imagino que tiene que darle un sabor buenísimo a las masas. Que buena pinta tienen estas magdalenas.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupendas....la mantequilla de cacahuete es muy rica, así que le tiene que dar un sabor genial!

    ResponderEliminar
  14. Malú te ha quedado monísimas, dan pena comérselas.
    Mánsamelas todasssssssss ummmmmmm

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta excelente! probé unas galletas con la mantequilla de cacahuete y me encantaron, o sea que estas magdalenas seguro que son una auténtica delicia!!!!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Pero queu maravilla, estas magdalenas tienen que estar divinas con mantequilla de cacahuete. Van a mi lista de favoritos, que hay que probarlas :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  17. Pues te han quedado con una pinta fantástica, no suelo comprar esa mantequilla pero la compraré que he visto en lidl que la van a traer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Otra receta de magdalenas que se suma a mi lista de pendientes.
    Tienen una pinta estupenda y seguro que estan deliciosas ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas te han quedado y tienen que estar muy suaves mmmmmmmm ricas, ricas.


    Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios

    ResponderEliminar
  20. Malu:
    Tengo que pedirte perdón, resulta que me acabo de dar cuenta de que eres seguidora de mi blog desde hace mucho tiempo y yo sin enterarme, perdóname, no he pasado por una buena temporada y estos dos ultimos años han sido bastante duros.
    Me quedo de seguidora tuya y espero recompensarte por todo el tiempo perdido.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Con lo que a mi me gusta la mantequilla de cacahuete!! Esta semana caen seguro!

    ResponderEliminar
  22. Hola Malú, he disfrutado mucho viositando tu blog y me he hecho tu seguidora. Aprovecho para invitarte al mio, que acabo de crear. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. WOW Malú... no conocía tu blog.. te tenía en FB!!! y te tengo muy cerca jijiji... me encantan las magdalenas de manteca de cacahuete. HAce tiempo que no hago por eso... Besazosss

    ResponderEliminar
  24. La manteca de cacahuete queda genial en los dulces. Será por su sal, que potencia el sabor dulce. Te han quedado con un aspecto muy bueno.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...