domingo, 3 de julio de 2011

HUEVOS AL PLATO

Hoy voy a compartir un plato de lo más sencillo. Fácil de hacer, pero al mismo tiempo exquisito, nutritivo y bastante ligero.

INGREDIENTES: ( para 3 comensales )

1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 trocito de pimiento rojo
1 trocito de pimiento verde
3 puñaditos de guisantes congelados
Un manojo de espárragos trigueros
1 bote de tomate troceado
6 huevos
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva











PREPARACIÓN:

Corta la cebolla y los pimientos en brunoise. Pica el diente de ajo y corta los espárragos a trocitos, quitándole previamente la parte dura.

Pon un poco de aceite en una sartén. Saltea la cebolla,  los pimientos, los espárragos y los guisantes, en este orden. Cuando ya este todo blandito, añade el ajo, dale unas vueltas e incorpora el tomate. Dejalo cocer hasta que reduzca el caldo. Salpimenta al gusto y retiralo.

Reparte este sofrito en recipientes individuales aptos para el horno ( yo lo hice en cazuelas de barro ). Echa en cada recipiente 2 huevos con un poquito de sal. Introducelo en el horno a 200º, calor arriba y abajo, a media altura. Sacalo cuando el huevo se cuaje y sirvelo caliente.


20 comentarios:

  1. Hola,
    Me encanta! Un plato que siempre gusta verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hummmmmmmmmm, que ricos Malú y hace tiempo que no hago.
    Me los recordastes.
    Así que a hacerlos.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Hummm! Esto es increibleee!! Un plato 10!

    un saludo Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueeeeno! es un plato muy completo y apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. UNO DE MI PLATOS PREFERIDOS , QUE BUENA RECETA , BESITOS

    ResponderEliminar
  6. que bueno! un clasico que nunca falla.
    Me alegro de haber encontrado tu blog, cuando te hiciste seguidora del mio no habia manera de encontrarlo, por supuesto que me quedo por aquí ,besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este plato y hace un siglo que no lo hago, a ti te ha quedado genial!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Eso son platos de toda la vida, para mi los mejores, me encanta Malú.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm que rico y sencillo y barato , ¿que mas se puede pedir?...plas, plas, plas, un besico.

    ResponderEliminar
  10. Bua, que cosa más rica, es un plato que me encanta. Me está entrando un hambre...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rico este plato es ideal para la cena..
    besos

    ResponderEliminar
  12. No por sencillo está menos bueno.

    Esas yemmas están para mojar un rico pan.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que rico!!! Además se prepara en un momento de nada, genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo!Me pido una cazuelita,este plato siempre triunfa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. mmmh... qué buenos los huevos al plato!
    En mi casa suelen hacerse para cenar, pero añadiendo un poco de morcilla o chorizo :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Malú cuanto tiempo sin hacer huevos al plato y mira que me gustan, te han quedado divinos.

    ResponderEliminar
  17. Un plato rico donde los haya, me encanta.

    bicos

    ResponderEliminar
  18. Que ricos! yo los hago mucho para cenar el el horno de turbo convección que es super rápido... me encantan con cualquier cosa!

    ResponderEliminar
  19. que ricos huevos al plato niña!!
    te han quedado de lujo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Este plato es un festival!! no hay humano al que no le guste, irresistibles. Besos.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...