miércoles, 13 de julio de 2011

COCA DE PISTO Y BEICON

Bufff, que calor  hace en la cocina con el horno encendido!!!!, pero bueno, espero que merezca la pena y a mis chicos les guste la rica cena que les he preparado. El caso es, que esta noche mi marido y yo tenemos clase de baile y como se termina tarde, quería dejar algo preparado y he pensado en unas cocas. Esta de pisto con beicon y otra, de patata y salchichas frankfurt, que espero poder publicar mañana. 

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre (de Mercadona, congelada )
1 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
1 cebolla mediana
1/2 calabacín
1/2 berenjena
1 tomate maduro
1 huevo
100 ml. de leche evaporada
Sal
2 cucharillas de azúcar
Aceite de oliva ( aprox. 100 ml. )












PREPARACIÓN:

Descongela el hojaldre a temperatura ambiente.

Corta la cebolla en brunoise, los pimientos en taquitos ( excepto unas tiritas que reservaras para decorar ), el calabacín y la berenjena también en taquitos. Ralla el tomate.

En una sartén antiadherente  pon el aceite de oliva. Cuando esté caliente, saltea la cebolla. Añade el pimiento rojo y verde, el calabacín y la berenjena, respetando este orden. Cuando todas las hortalizas estén pochadas, incorpora el tomate y el azúcar. Ve removiendo de vez en cuando para que el tomate no se queme. Rectifica de sal y retiraló. Dejaló enfriar.

Bate el huevo con una pizca de sal y la leche evaporada. Mezclaló con el sofrito hecho anteriormente.

Extiende la masa de hojaldre sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear. Levanta los bordes para hacerle la orilla y pincha con un tenedor el resto de la masa. Echa encima la farsa preparada, repartela por toda la superficie, coloca encima el beicon y las tiras de pimiento.

Introducela en el horno precalentado a 250º, calor arriba y abajo, a media altura. Horneala durante 25 minutos aproximadamente. Para comprobar que esta en su punto, levanta un poco un borde de la coca, con cuidado de no romperla. Si la base esta doradita ya la tienes lista. Dejala enfriar para degustarla.




11 comentarios:

  1. Pues cuando llegueis... vais a tener una cena esperando! Tiene una pinta excelente. Besos

    ResponderEliminar
  2. como no les guste es para matarles con la pinta tan buena que tiene. si no les gusta me llamas, a mí me encantan éstos platos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ufff si la cojo ahora mismo no te dejo ni las migas, jajaja
    Que bueno a tenido que estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nena que buena pinta madre mía, y ya has preparado la mesa y todo...espera que voy para allá......ummmmmm

    ResponderEliminar
  5. Pues si que debe estar buena. Si cada vez que teneis clases de baile preparas estas cosas, tus hijos deben estar deseando de que las tengais. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estas masas me gustan,dan mucho juego y en un plis tiene una cena fantástica y así acompañadas aún más.Tiene una pintaza bárbara ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hai Dear

    This looks yummy....you have a lovely blog… I have been going through your blog for hours…You have so many wonderful recipes..I have bookmarked you blog and some recipe from that to try..Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank you
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com

    Aarthi

    ResponderEliminar
  8. Estupenda¡¡¡ Y con mil combinaciones¡¡ La pinta es para comersela entera¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que rico y sabrozo.....me gustó mucho y además es fácil, que bueno....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta que te mueres!! Qué ricos los ingredientes, me guardo tu receta! un besito

    ResponderEliminar
  11. Que rica... la pinta es buenísima¡¡

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...