jueves, 14 de julio de 2011

COCA DE PATATA Y SALCHICHAS FRANKFURT

Lo prometido es deuda. Tal y como os dije ayer, os cuento como hacer la coca de patata y salchichas frankfurt. Espero que os guste...

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre congelada ( de mercadona )
2 patatas
1 cebolla
2 salchichas frankfurt ( de las gorditas )
2 huevos
200 ml. de leche evaporada
Aceite de girasol ( para freír las patatas )
Aceite de oliva
Sal















PREPARACIÓN:

Descongela el hojaldre a temperatura ambiente. Extiendelo en un molde de tarta redondo, forrado con papel de hornear. Corta las puntas sobrantes y resérvalas. Pincha con un tenedor la superficie de la masa.

Corta las patatas en láminas finas ( como para tortilla ). Pon abundante aceite de girasol en una paella, cuando este caliente echa las patatas con un poco de sal y frielas. Cuando estén listas escurrelas y reservalas.

Corta la cebolla en brunoise y salteala en aceite de oliva.

Corta las salchichas frankfurt en rodajas. y colocalas sobre el hojaldre que tenias preparado.

En un bol, bate los huevos con un poco de sal y la leche evaporada. Añadele las patatas fritas y la cebolla salteada. Remueve bien y vierte esta mezcla sobre el hojaldre. Repartelo por igual sobre toda la superficie. Utiliza la masa que reservaste para decorar, según tu gusto.

Introducelo en el horno precalentado a 250º, calor arriba y abajo, a media altura, durante 25 minutos aproximadamente. El tiempo es orientativo, cada horno funciona de forma distinta, por tanto te aconsejo que no pierdas de vista la elaboración. La coca estará lista cuando la base y la superficie estén doradas. Buen provecho!!!



17 comentarios:

  1. Malú, deliciosa coca, con esos ingredientes tiene que estar buena si o si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! y genial para la cena por ejemplo
    besos

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta! gracias, habrá que hacerla, porque tiene que estar riquísima!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, además de lo buena que tiene que estar con esos ingredientes, te cojo la receta y me la apunto para deleitar a mis invatados. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una buena receta para niños porque los ingredientes son lo que más les gusta cenar. Me gusta.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Este maravilla de receta le va a encantar a mi marido. Verás la carita que se le pone cuando la vea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Malú una coca fantástica, me ha encantado, tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Malú, pero que rebuena debe estar. Un besote.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más rica... calculo 5.000 calorías por centímetro cuadrado así que buenísima!

    ResponderEliminar
  10. Malú, esta coca en mi casa va a triunfar, con esos ingredientes y esa pinta, tengo el éxito asegurado.

    ResponderEliminar
  11. Esta coca le tiene que gustar a mi hijo se la prepararé pues al final ya no se ni que hacerle cada vez le gustan menos cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Para una cena de finde, perfecta!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Una delicia! De esta me como yo más de la mitad si me dejan!

    ResponderEliminar
  14. Segurisimo que en cuanto la prueben los adolescentes de la casa no dejan ni las migas,y los no tan jovenes tampoco dejaran mucho no, tomo buena nota, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Para mi también ideal con adolescentes en casa

    ResponderEliminar
  16. Esto se lo tengo que preparar a mi novio, que seguro que le va a encantar. Me copio ahora mismo la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me encanto esta receta mas contundente, jaja, suenan muy ricos estos sabores juntos.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...