lunes, 15 de febrero de 2021

FILETES DE CARNE CON CREMA DE CHAMPIÑONES, SIN LÁCTEOS

Hola a tod@s. 😘😘 De nuevo es lunes. Espero que comencéis bien la semana. 

El titulo de esta entrada es filetes de carne con crema de champiñones, con todo la intención. Sin especificar, ya que es aplicable a cualquier tipo de carne. En esta ocasión lo he cocinado con filetes de pierna de cerdo. Pero en otras ocasión lo he hecho con lomo, con pechuga de pollo o con filetes de ternera. Para cualquiera de estas carnes es una salsa muy apropiada. Es una receta fácil y queda deliciosa. 

Espero que os guste.. 😀







INGREDIENTES: ( para 4 comensales )

8 filetes de pierna de cerdo ( si es lomo unos 3 por persona )
1 cebolla pequeña
1 bandeja de champiñones fileteados
2 bricks de crema vegana de soja ( como este )
Media pastilla de Avecrem de pollo*
Un poco de pimienta de colores recién molida
Un poquito de orégano
Sal y aceite de oliva

* Si haces la receta con ternera puedes sustituir el Avecrem de pollo por una cucharilla de café de Bovril








PREPARACIÓN:

En primer lugar prepara todos los ingredientes. Sala la carne, corta la cebolla en brunoise (taquitos pequeños) y lava los champiñones.

Ahora empieza a cocinar. En una cazuela de base amplia, pon un poco de aceite y cuando esté caliente ves echando y friendo los filetes. Tendrás que hacerlo en varias veces ya que todos a la vez no te caben. No tienes que cocinarlos mucho, solo vuelta y vuelta hasta que tome un poco de color y los vas sacando a una fuente.

Cuando los tengas hechos, añade más aceite si es necesario y sofríe la cebolla. Cuando esté doradita incorpora los champiñones y ve revolviendo. Como soltaran agua, aprovecha su jugo para desglasar. Es decir, frotar con la cuchara la base de la cazuela y así recoger los jugos que ha dejado la carne en el fondo. Desmiga el Avecrem y deja reducir un poco el caldo.

Añade la crema de soja. Remueve para que se incorporen todos los sabores y vuelve a poner la carne en la cazuela. Añade la pimienta y orégano. Mantenlo unos minutos más en el fuego, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue la crema. No olvides comprobar el punto de sal.

Retira del fuego y sirve calentito. Y si te lo puedes permitir (no es mi caso, ya que tengo tendencia a engordar, y con la edad aún más  😔 )  Prepara una buena barra de pan. Mojar en esta cremita es delicioso!!! 😜

También puedes prepararlo de un día para otro, si lo necesitas para el táper o para la vuelta del trabajo. Pero si puedes comerlo en el momento mucho mejor.

Nos vemos pronto!!!! 

Besos!!!!

Malú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...