lunes, 22 de febrero de 2021

ENSALADILLA DE COLIFLOR, BAJA EN HIDRATOS DE CARBONO

Estos últimos años, cuando me cuido en la alimentación me cuesta muchísimo perder peso. Supongo que como a todas las que tenemos ya una edad madurita. Por ello acudí a la clínica de una doctora de confianza y uno de los consejos que me dio es que disminuyera el consumo de azúcares y todo aquello que se pueda convertir en azúcar una vez consumido, como es el caso de los hidratos de carbono. Y que aumentara el consumo de proteínas.

Como mi consumo de dulces y alimentos precocinados era ya bajo, solo ocasionalmente, pues tuve que reducir el consumo de fruta, pasta, arroz, patatas, etc. Lo que más esfuerzo significaba para mí era consumir menos fruta. Pero lo voy consiguiendo. Con respecto al arroz, pasta y patatas lo suelo reservar para el fin de semana y así me doy algún capricho. 

En fin, que a lo largo de la semana me voy reinventando para poder comer recetas de siempre pero de forma que reduzca los hidratos de carbono.

Pues bien, esta es una de las recetas que ha tenido mucho éxito en casa. Mi hijo Rubén dice que esta deliciosa, que cuando podamos tener invitados en casa de nuevo, que la prepare. Dice que nadie se enterará de que no tiene patata.

Se que la coliflor o te gusta mucho o no te gusta nada. Pero si eres del segundo grupo, de los que no les gusta la coliflor, te aseguro que su sabor no se nota en absoluto.

Así se hace....




INGREDIENTES:

1 Coliflor pequeña

2 o 3 zanahorias 

2 latas de atún escurridas

1 lata pequeña de pimiento morrón

3 huevos duros

2 cucharadas de pepinillos en vinagre

1 lata pequeña de guisantes

Sal

Mayonesa*

Tomates cherry para decorar


* La mayonesa que utilizo es de la marca Kraff. No tiene lácteos y tiene menos calorías que otras marcas sin ser considerada light.








PREPARACIÓN:

Comienza cortando la coliflor en ramilletes y la pones a hervir hasta que esté al dente. Es decir, no tienes que dejarla muy blanda. 

Una vez cocida, la echas en un colador y la aplastas con un tenedor en el mismo colador, para que se escurra muy bien el caldo que suelta.

Pela la zanahoria, córtala en rodajas y ponla a hervir. Una vez esté blandita, escúrrela también y machácala con un tenedor.

Hierve los huevos 12 minutos a partir de que empiece a hervir el agua. Enfríalos, los pelas, reservas uno para la decoración y corta en trocitos pequeños los otros dos huevos.

Escurre la lata de pimiento morrón y córtalo en trocitos pequeños.

Corta también los pepinillos muy picaditos.

Escurre los guisantes.

Ahora en un bol amplio mezcla todos los ingredientes. La coliflor, zanahoria, huevos, atún desmigado, pimiento, pepinillos, guisantes, sal al gusto y mayonesa. 

Alisa la parte superior, añade un poco más de mayonesa, vuelve a alisar y decora con huevo y tomatitos cherry.

Reserva en la nevera de un día para otro, para que este fresquita.

Ya veras que delicia!! 

Nos vemos pronto!!! 


Besos!!!

Malú




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...