viernes, 20 de mayo de 2011

PASTELITOS DE PLATANO Y NATA

Para estos pastelitos he utilizado una masa que vi en Dulces bocados, solo que yo en vez de preparar magdalenas o muffins, eche la masa en una placa de horno y luego la corté en circulos pequeños. También le cambie la cobertura, otro día lo ha haré como Carme, a la cual le doy las gracias por compartir sus deliciosas recetas.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

170 grs. de harina
150 grs. de azúcar
1 cucharita de levadura
1/2 cucharita de bicarbonato
Una pizca de sal
115 grs. de mantequilla
2 huevos
4 plátanos
1 sobre de azúcar vainillado

Cobertura:

Crema de cacao
1 litro de nata para montar, fría
5 cucharadas de azúcar
Fideos de chocolate de colores






PREPARACIÓN:

Poner los plátanos en un plato y machacarlos con un tenedor. Reservar.

Mezclar en un recipiente todos los elementos secos del bizcocho, es decir, harina, azúcar, levadura, bicarbonato, azúcar vainillado y sal. Hacer un hueco en el centro y añadir la mantequilla a temperatura ambiente, el puré de plátano y los huevos. Removerlo todo para incorporarlo.

Echar esta mezcla sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear, para obtener un bizcocho que sea planito. Horneala con el horno precalentado a 175º, calor arriba y abajo, durante 25 minutos aproximadamente. Haz la prueba del palillo antes de retirarla.

Retira el bizcocho, dejalo enfriar y cortalo en circulos. Unta cada circulo con un poco de crema de cacao. También puede usar crema de avellanas ( tipo nutella )

Monta un litro de nata que este fría, añadele 5 cucharadas de azúcar y sigue montando. Ponla en una manga pastelera, con boquilla rizada y cubre el bizcocho. Espolvorea con fideos de chocolate de colores.

Para que sea más fácil de comer puedes ponerlos sobre cápsulas de magdalenas. Espero que te guste!!!



4 comentarios:

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...