jueves, 26 de mayo de 2011

MUFFINS DE MANZANA

Y una receta rica para desayunos y meriendas, para acompañar un cafecito o un vaso de leche con cacao. Ummm!! riquísimo!!

INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogur natural azucarado
1 medida de aceite de girasol ( del vasito de yogur )
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura química
1/2 cucharilla de bicarbonato
3 manzanas

Azúcar y canela







PREPARACIÓN:

Tamiza la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Reserva.

Bate los huevos con el azúcar, cuando se quede blanquecino y doble su volumen añade el yogur. Sigue batiendo. Incorporar el aceite y remueve bien. Ahora añade la mezcla de harina tamizada y mezcla de forma envolvente, con una espátula o con la mano.

Ralla las manzanas con la parte gruesa del rallador e incorporala a la masa.

Forra moldes de flan con papel de hornear y vierte en ellos la mezcla. Espolvorea con azúcar y canela y hornea en el horno precalentado,  a 170º, calor arriba y abajo, aproximadamente 30 minutos.

Cuando saques los muffins del horno, dejalos templa un poquito y retiralos de los moldes para que no cojan humedad en exceso. Ponlos sobre una rejilla hasta que enfrien del todo.

11 comentarios:

  1. Qué ricos, me encantan. La manzana da a éstas masas una jugosidad increíble.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Pilar, es la palabra justa, son unos muffins muy jugosos. Besets

    ResponderEliminar
  3. Malú que rico!!!!!! me llevo unaaaaa jajaja ñam ñam besos

    ResponderEliminar
  4. jajjaajja, por supuesto Sonia, y dos también, para que la compartas y no meriendes sola!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm ya lo creo que riquísimo. Se me hace la boca agua solo con verlo :D
    La fruta en las magdalenas hace que estas queden muy muy jugosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar ricas y muy jugosas con la manzana.
    Besets

    ResponderEliminar
  7. No conocia yo tu blog, gracias por tu visita. Vengo y me encuentro una de las cosas que mas me gustan... un dulce con manzana. Son de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos!!tienen una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Que buenas con las manzanas, debes de estar deliciosas y muy jugosas!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos y bonitos te han quedado!! Me tomaría uno ahora para merendar!! jeje

    bessiss

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que son ideales para el desayuno o la merienda, bueno yo me los comería a cualquier hora

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...