jueves, 5 de mayo de 2011

HAMBURGUESAS DE POLLO

Hoy más que una receta, os traigo una preelaboración. Como hacer hamburguesas de pollo. Os cuento...

INGREDIENTES:

2 pollo enteros
2 huevos
4 cucharadas de pan rallado
1/2 cucharilla* de canela
1/2 cucharilla de jengibre
1 cucharilla de pimienta blanca molida
1 y 1/2 cucharilla de ajo seco molido
Sal ( cantidad suficiente )

* cucharilla de café

SE NECESITA:

Tabla
Cuchillos
Picadora
Platito
Film
Papel parafinado alimentación






ELABORACIÓN:

Trocear el pollo, para poder separa la carne de los huesos...


Pechugas, solomillos y muslos. Todo deshuesado.



Reservar las alitas para otra elaboración, como por ejemplo alitas al ajillo.


Y también las carcasas, espinazo y huesos del muslo. Se pueden aprovechar para un fondo blanco.

Trocear toda la carne ( pechugas, solomillos y muslos ) e introducirla en la picadora. Yo lo he hecho en 4 veces.

Picarla con una textura fina.



Cuando la tengas toda picada....
...... Añade los 2 huevos batidos, el pan rallado, canela, jengibre, pimienta, ajo y sal. Mezclar todo muy bien.



Preparate un platito pequeño ( tamaño café con leche ). y forralo con film. Que sobresalga por alrededor.

Llenaló con dos cucharadas de la farsa que habías preparado

Tapalo con un trocito de papel parafinado del mismo tamaño y presiona un poquito con la mano para que la farsa quede más prieta.

Desmoldala. Y repite la misma operación con el resto de la farsa. Este es el resultado.
A mi, con los 2 pollos me han salido 13 hamburguesas. Las he congelado para cocinarlas otro día. Cuando las haga os pondré fotografías. Espero que os guste!!

Comentario: Yo no dispongo de prensa para hamburguesas. De ahí la idea de utilizar un platito como molde. Una idea que no es de "mi cosecha". Lo vi hace un tiempo en otro blog...pero no logro recordar donde. Mi agradecimiento a su propietaria, y mis disculpas por no nombrarla.



1 comentario:

  1. Hola Malú, te devuelvo la visita que hiciste a mi blog, y me hago seguidora tuya, haces cositas muy ricas como estas hamburguesas, nada que ver con las comerciales. yo soy de las que les gusta comprar el pollo entero y trocearmelo en casa. Soy así de rarita. Besos guapa y termina de passar buena tarde de domingo.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...