lunes, 16 de mayo de 2011

GALLETAS DECORADAS

Hola, después de unos días sin escribir, por los problemas con Blogger y posteriormente, por si faltaba algo, una avería de Ono. Como no podía conectar, ni para publicar, ni para leeros, pues me he dedicado a cocinar. Tengo varias cosas por publicar, lo haré poco a poco. Hoy os enseño...mis primeras galletas decoradas. Decir al respecto, que llevo tiempo siguiendo varios blog que publican...maravillassss!!!. Hacen cada galleta decorada, para quitarse el sombrero!!!!. Yo suelo ser una seguidora, un poco "silenciosa"...suelo "decir",o más bien escribir, pocas cosas, solo lo hago algunos días, que quizá estoy más inspirada. Pero vamos que admiro muchísimo a las propietarias de blogs  como...por ejemploooo...
Sugar Mur , Postreadicción , Pan, dulces y otras palabras , etc, etc. Y bueno, he querido probar a hacer galletitas también, por eso de no perderme la experiencia, que  ha sido bonita, pero costosa, es decir, para hacer galletas necesitas paciencia, ya que es laborioso. Ahora aún admiro más las virguerias que hacen....jajajjajajaja!!. Mis resultados han sido regulín...pero igualmente lo quiero compartir con tod@s vosot@s.



INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS:

1 huevo
125 grs. de azúcar
125 grs. de mantequilla
260 grs. de harina floja
1 cuchara de esencia de vainilla
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Batir muy bien, la mantequilla con el azúcar, hasta que se incorpore todo en uno. Añadirle el huevo batido previamente y después la esencia de vainilla.
Batir todo esto muy bien y añadir la harina con la sal.
Echar la masa obtenida en una bolsa  o un taper y dejarla reposar mínimo una hora. Yo lo dejé 4 horas.
Pasado este tiempo, colocar la masa entre dos papeles de hornear y extenderla con el rodillo. Tiene que quedar toda del mismo grosor. Si no dispones de un rodillo especial para esto (como es mi caso), puedes utilizar unos palillos de brochetas como medida. Tan solo tienes que poner, papel de hornear, masa, papel de hornear encima, un palillo en cada extremo del papel y pasar el rodillo por encima.
Una vez estirada, cortar de la forma deseada. Colocarla en una bandeja de horno con papel y hornear a 180º, calor arriba y abajo, aproximadamente 15 minutos. Sacarlas cuando los bordes se estén dorando. Y enfriarlas en una rejilla.
Con la masa que retires, puedes hacer una bola y estirarla para más galletas. Yo lo hice unas 4 veces para aprovechar la masa al máximo. Solo que la deje reposar un par de veces en la nevera, mientras se horneaban las otras galletas.
Una cosa muy importante es que cada vez que hornees, las galletas sean todas del mismo tamaño, para que unas no se quemen más que otras.
Cuando las tengas todas hechas y enfriadas, guardalas en un taper.

Fuente: Pan, dulces y otras palabras







INGREDIENTES PARA LA GLASA REAL:

1 clara de huevo ( Yo pasteurizada )
200 grs. de azúcar glass industrial ( esto es importante )
Esencia de vainilla ( 1 cucharilla postre )
Colorante amarillo y verde ( de Wilton )

PREPARACIÓN:

Batir la clara en un robot de varillas, a velocidad media, hasta espumarla.
Añadir el azúcar glass, tamizado previamente. Añadir una cucharada, tras otra. Es decir, echar una cucharada de azúcar y hasta que no se incorpore a la clara no añadir la próxima. Así, hasta terminar con el azúcar.
Ahora incorporar la esencia y batir a velocidad más alta, para que la glasa coja la textura deseada.
Dividir la glasa en biberones y teñir del color deseado. Yo deje un biberón, tal cual, en blanco. Otro amarillo y otro verde ( de momento no disponía de más colores, poquito a poco me compraré lo necesario ).
Si la glasa queda muy espesa ( como fue mi caso ), añadir un poquito de agua y agitar. Si por el contrario, queda demasiado liquida, añadir azúcar glass.
Ahora solo queda...echarle valor e imaginación y a decorar las galletitassss!! . Esta es la parte que más me costó. Primero la glasa me quedo durita y no quería salir de los biberones, luego ya empezó a salir, cuando le añadí una cucharilla de agua....pero no siempre quedaba como yo queriaaaa!!...Tendré mal pulsooo!!???...jajajajjaa... en fin... A la próxima mejor!!

Fuente: Sugar Mur




Os aconsejo leaís, los enlaces. Ellas son expertas en hacer galletas, sus pots son mucho más completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...