jueves, 26 de mayo de 2011

CREMA DE CALABAZA

Esta semana me ha dado por la comida ligera, así es, que os propongo otra de las recetas muy socorridas en mi casa...

INGREDIENTES:

500 grs. de calabaza
1 patata bien hermosa
2 cebollas
Sal
Aceite de oliva
Jamón serrano




PREPARACIÓN:

Limpia y pela la calabaza, la patata y las cebollas. Corta todas estas hortalizas en tacos y ponlas en una olla a presión con medio litro de agua, durante 10 minutos, a partir que la válvula ruede.
Abre la olla en cuanto deje de salir vapor, echa sal y aceite de oliva al gusto y trituraló todo con la batidora de mano ( Turmix ). Pasa la mezcla por un tamiz y sirvela en platos, decorado con jamón serrano troceado, que previamente habrás tostado en una sartén con unas gotitas de aceite para que quede crujiente.

NOTA: También puedes cocer las hortalizas de forma tradicional. Para ello necesitaras más agua. Estarán listas cuando las notes tiernas, pero estén enteritas. Ten en cuenta de reducir el caldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...