martes, 10 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE MANZANA INVERTIDO

Este es un bizcocho típico de yogur, al que le he añadido manzana, y le he sustido el azúcar granillo por edulcorante y azúcar moreno, para bajarle algo de calorias. Os cuento...

INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogur natural con azúcar de caña ( del Lidl )
1 vasito de yogur de aceite
1 vasito de yogur de edulcorante ( yo, canderel granulado )
1 vasito de yogur de azúcar moreno
3 vasitos de harina
1 sobre de levadura quimica*
1 cucharilla de canela
3 manzanas
Caramelo líquido
Margarina

* La levadura he utilizado una que compre en Aldi, y la verdad es que me ha gustado mucho







PREPARACION:

Poner los 3 huevos en un recipiente, batirlos y añadirle el yogur, el edulcorante y el azúcar moreno. Seguir batiendo hasta doblar el volumen. Añadir el aceite y remover muy bien. Añadir la harina junto con la levadura y canela, todo tamizado, poquito a poco y con movimientos envolventes, para no bajar la masa.

Echa caramelo líquido en la base de un molde de silicona y unta los laterales con un poquito de margarina.
Ahora corta las manzanas en gajos y cubre la base del molde con ellas. Echa por encima la masa que tenias preparada, extiende e introducelo en el horno precalentado a 175º , calor arriba y abajo. Aproximadamente 30 minutos. Antes de retirarlo del horno, comprueba con un palillo su coción. Si pinchas con el palillo el centro del bizcocho y el palillo sale limpio, significa que tienes el bizcocho en su punto. Sacaló, espera unos minutos, desmoldaló y dejalo enfriar sobre una rejilla. Esta muy rico!!!!...para el desayuno con un café con leche. Ummmm!!! genial!!!

5 comentarios:

  1. Jolines, para el desayuno, para la merienda ... yo me lo comería a cualquier hora !!! Me encantan los bizcochos que tienen manzana, y si asemás tiene caramelo como este mmmmm, ains que ricooooo
    Gracias por la receta
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos son los bizcochos, y con fruta son de mis preferidos. PAra desayunar con un café con leche, es una delicia.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico este bizcocho, yo hice el invertido de piña, pero de manzana ??? me lo apunto. besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita y los comentarios. Ya me contareis que tal os queda cuando lo prepareis en casa. Abrazo!! y Besets!!

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a hacer dentro de un rato... tengo los ingredientes necesarios y me apetece mucho ver los resultados.
    María José

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...