viernes, 28 de enero de 2011

PINCHOS DE LOMO, PIÑA Y CHERRY

Hoy toca carne!!. Me había propuesto hacer una comida ligera, pero con algo de atractivo. Así que para no preparar un simple escalopín de lomo a la plancha, he improvisado estos pinchos. Han quedado vistosos y la verdad es que muy ricos. A ver que os parece!!

INGREDIENTES: ( Para 4 personas )

8 escalopines de lomo
16 tacos de piña natural
8 tomates cherry
c/s de sal
c/s de pimienta molida
c/s de eneldo
c/s de aceite de oliva

Necesitamos: 8 pinchos de madera.







PREPARACIÓN:

Primero que nada proceder al montaje del pincho, de la siguiente manera:

Pinchar el escalopín en un extremo con el pincho de madera, después un taco de piña. Ahora dale al escalopín una forma de zic zac ( es decir, hazle un pliegue ) y pinchaló de nuevo, después un tomate cherry. Vuelve a plegar el escalopín, pinchaló otra vez, introduce el otro taco de piña y por último pincha el escalopín por el otro extremo.  Así sucesivamente hasta tener todos los pinchos montados.( Buff, espero que quede claro, es difícil de explicar con palabras. Resulta más fácil prepararlo, jajajaja )

Una vez, terminado el montaje, colocalos sobre una placa de horno, ligeramente engrasada con aceite de oliva. Salpimenta y espolvorea con eneldo. Pulveriza con aceite e introducelo en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, durante 20 minutos aproximadamente. El tiempo es orientativo, ya que depende de cada horno. Por tanto, vigila que no se queme, se trata de carne cortada fina y y alimentos ligeros. Espero que os guste!!!...Buen provecho!!!


4 comentarios:

  1. Toda una tentación este pincho dulce-salado. Muy buena combinación.
    Buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea y presentación, además me gustan mucho las comidas con mezcla de sabores.
    Me la apunto.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Una combinación fantástica Mallú, me encantaría poder robarte uno. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Silvia, Bertha, Ana. Que ilusión me hace saber que os gusta!!!...Besets para las tres...Que paseis buen finde!!

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...