lunes, 17 de enero de 2011

MUFFINS PEPERONI ( DE SALAMI )

Ya tenia ganas de preparar esta receta!!, hace un tiempo que la vi en Bocados de cielo  , el blog de Clemenvilla, y la verdad es que tenia una pinta buenísima,  como todo lo que ella prepara. Además que sus presentaciones y fotografías son excelentes. Y... por fin me he decidido. Espero que os guste!!

INGREDIENTES:

100 grs. de harina
1 cucharadita de levadura tipo royal
1 cucharada de postre de orégano
180 grs. de leche
1 huevo
120 grs. de queso emmental rallado
100 grs. de salami
Una pizca de sal





PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175º

Cortar el salami en trocitos pequeños.

En un bol mezclar, la harina, la levadura royal y el orégano. Después añadir el queso y el salami.

Batir en otro bol el huevo, la sal y la leche. Una vez todo bien mezclado, unirlo a la mezcla de la harina. Dejar reposar 10 minutos.

Engrasar moldes de magdalenas de silicona ( también puedes utilizar cápsulas para magdalenas de papel, metidas en flaneras ). Verter la masa en ellos y hornear a 175º durante 10 minutos con calor abajo y después 15 minutos con calor arriba y abajo ( total 25 minutos )

Nota: los tiempos de cocción son orientativos. No dejes de vigilar tus muffins, ya que cada horno tiene un punto de cocción.





3 comentarios:

  1. Que aperitivo tan sencillito y delicioso Malú!me lo anoto para preparlo un día de éstos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, si, anota que estoy segura que te gusta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar los muffins salados y estes tienen una pinta irresistible. Me los quedo para probarlos. Besiños.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...