miércoles, 26 de enero de 2011

GUISO DE SEPIA Y PATATAS

Hace unos días compre una sepia congelada enorme ( casi 900 grs.), y claro, una vez descongelada tenia que darle salida. Así que decidí utilizarla para este delicioso guiso. Espero sea de vuestro agrado.

INGREDIENTES: ( Para 4 personas )

900 grs. de sepia a trocitos
1 cebolla en brunoise
Blanco de un puerro en brunoise
1 pimiento italiano en aros
1 zanahoria grande en rodajas
1 tomate maduro rallado
2 dientes de ajo picados
1 puñado de piñones
4 patatas gorditas, chascadas
1 cucharada de pimentón dulce
c/s pimienta negra
1 tacita de vino blanco
Aceite de oliva
c/s sal
1 hoja de laurel
Perejil
Agua





PREPARACIÓN:

Limpiar y cortar todas las verduras y la sepia.
Poner aceite de oliva en una cazuela. Cuando este caliente echar la cebolla y el puerro. Darle unas vueltas hasta pocharlo, e incorporar los aros de pimiento italiano, posteriormente echar la zanahoria. Cuando las verduras estén blanditas y la cebolla transparente, añadir el ajo picado y los piñones, dorarlo un poquito, echar el pimentón dulce y el tomate rallado. Dejar freír, sin dejar de remover, hasta que el tomate pierda la acidez ( tener cuidado de que no se queme ). Introducir la sepia, dar unas vueltas, salpimentar y mojar con el vino blanco. Mantener en el fuego para que se evapore el alcohol , añadir 2 vasos de agua y una hoja de laurel. Dejar que llegue a la ebullición. Mientras tanto pelar las patatas y cortarlas chascadas. Añadirlas a la cazuela. Dejar cocer hasta que las patatas y la sepia estén tiernas y el caldo adquiera un poquito de consistencia. Antes de retirarlo del fuego añadir perejil picado. Esta requisimo!!! Ya vereís!!

1 comentario:

  1. Hola, he llegado aquí de casualidad, me encanta este guiso y tu recetas.

    Encantada, besitos.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...