martes, 18 de enero de 2011

CESTITAS DE MORCILLA Y HUEVO DE CORDORNIZ

Os escribo otra idea para entrantes, fácil de hacer y muy rica. Lo aprendí de María Dolores en su blog Cuinant. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

1 paquete de masa para empanadillas ( La Cocinera )
1 cebolla grande
2 ó 3 morcillas de cebolla
Un puñadito de piñones
Un puñadito de pasas
huevos de codorniz
Aceite de oliva



PREPARACIÓN:

Cortar la cebolla en brunoise ( pequeñita ), ponerla en un sartén con un poquito de aceite de oliva, taparla para que se confite. Al ratito añadir los piñones y las pasas picaditas. Cuando la cebolla este transparente añadir las cebollas abiertas y desmenuzadas para que se mezcle todo bien.

Pincelar con aceite unas flaneras e introducir en ellas las obleas de empanadilla dándole la forma. Repartir en su interior la farsa preparada anteriormente. Ponerle un huevo a cada una y una pizca de sal.

Hornear hasta que la pasta este doradita y el huevo cocido.

Ya ves, es sencillo y queda genial!!! Gracias María Dolores!!

5 comentarios:

  1. Pues si que parece sencillo, y rico debe estar un rato largo, jajajajajaja, es de bocado, no?
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Si, meigauxia, es de bocado, lo preparé para un aperitivo y así quedaba un huequecito para probar otras cositas. Preparaló en casa que te va a gustar seguro. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita y tu comentario!, no conocía tu blog, pero ya estoy aquí mirando todo lo que me he estado perdiendo hasta ahora!, me ha encantado tu receta de morcilla con huevos de codorniz, tiene que estar de vicio y con una presentación muy bonita!. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aiii esos cestitos o como se les llame me encantan, los sacas en un aperitivo y sin ninguna duda se esfuman!!!
    M. Dolores tiene cosas estupendas!

    Petons

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarme mi blog y asi me has permitido visitarte yo el tuyo.Este aperitivo da un buen resultado cuando lo pones y ademas por castellon teneis buenas morcillas yo al menos las de la zona del alto mijares son muy buenas
    besos
    miquel

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...