lunes, 24 de enero de 2011

ALBONDIGAS DE BACALAO

Estas son las típicas "mandonguilles d'abaejo" que siempre nos ha hecho mi madre en casa. También las he visto muy parecidas en el blog de Mª Dolores, Cuinant.

INGREDIENTES:

500 grs. de patatas cocidas
250 grs. de bacalao desalado
2 ajos en brunoise
Perejil picado
Piñones
Un poquito de pimentón dulce ( opcional )
Un poquito de canela ( opcional )
2 huevos
c/s de sal
Aceite de girasol ( para freír )



PREPARACIÓN:

La noche anterior poner en agua el bacalao para desalarlo.

Lavar muy bien las patatas y ponerlas a cocer con piel en abundante agua.

Mientras tanto, desmigar el bacalao desalado eliminando todas las espinas. Separar yemas y claras de los huevos.

Una vez cocidas las patatas, pelarlas y machacarlas con un tenedor hasta que quede una masa fina. Añadir el bacalao desmigado, los ajos cortados en brunoise ( muy pequeñitos ), el perejil picado, el pimentón dulce, la canela y las yemas de huevo. Probar un poquito y rectificar el punto de sal, si es necesario. Remover todo hasta conseguir una farsa homogénea. Con la ayuda de dos cucharas ó con las manos, dar formas ovalada a las albóndigas. Dejarlas reposar un ratito en la nevera.

Batir un poco las claras de huevo. Poner aceite de girasol abundante en una paella antiadherente. Cuando el aceite este caliente, pasar las albóndigas por la clara batida y freírlas. Estarán listas cuando se doren por los los lados. Puedes comerlas calientes o frías, están ricas igualmente. Las puedes utilizar como un entrante, o como guarnición para pescados. También puedes comerlas acompañadas de una ensalada. Espero que os guste!!...Buen provecho!!!




5 comentarios:

  1. Malú que ricas. Yo tambien las hago.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Orquidea, seguro que te salen buenisimas. Eres una cocinera estupenda. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Malú me apunto la receta que no la tenía y llevo días con ganas de bacalao, y al ver estas albóndigas me he quedado embelesada!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Malu, definitivamente me quedo con esta receta. La meto en favoritos a ver que hago con ella, ya te dire lo que me ha salido.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...