jueves, 13 de mayo de 2021

FALSO ARROZ CON HUEVOS A LA PLANCHA

Hoy comparto una receta, fácil, muy rica y exquisita, que me enseño mi jefa, compañera y amiga Carmen Vicent. Ella la prepara en la Thermomix, pero yo la he adaptado a una forma de cocinar mas convencional. Se trata de una receta baja en carbohidratos, ya que en realidad no es arroz. Se trata de coliflor rallada y está tan, tan buena, que incluso a aquellos que no les gusta la coliflor terminan amando comerla.

De ahí un lema que aprendí hace un tiempo. " No hay alimentos que no te gusten, tan solo es que aún no has encontrado la manera de cocinarlos para que sean de tu agrado"




Bueno así es como se hace...

INGREDIENTES: ( para 3 comensales )

1 coliflor

1 cajita de taquitos pequeños de jamón serrano

3 dientes de ajo en brunoise

Aceite de oliva

Sal

Pimentón dulce

Cúrcuma

Aceite de girasol

1 ó 2 huevos por persona





PREPARACIÓN:

En primer lugar quita las hojas externas de la coliflor, pártela en 4 partes, enjuágala con agua y déjala escurrir para que se seque.

Ahora con la parte gorda de un rallador, ralla los copitos de la coliflor. Veras que queda como granitos de arroz. El tronco no lo tires,  resérvalo y córtalo para otra elaboración (puedes usarlo para un hervido, un puré, un salteado o una sopa, por ejemplo)

A continuación corta el ajo en brunoise.

Pon un poquito de aceite de oliva en una sartén. Echa los taquitos de jamón y a continuación el ajo. Dale unas vueltas hasta conseguir que se dore todo. Añade la coliflor y ve revolviendo de vez en cuando.

No será necesario añadir más aceite, ya que la coliflor soltará un juguito que ayudará a su cocción. Cuando reduzca este juguito, añade el pimentón dulce y la cúrcuma. Remueve un poco para que el color se haga más uniforme, comprueba el punto de sal y retíralo del fuego.

Repártelo en los platos que los vas a servir.

Haz los huevos a la plancha, utilizando una paella antiadherente bien caliente y unas gotitas de aceite de girasol. Sala al gusto y sirve los huevos sobre la coliflor.

Si te apetece y te lo puedes permitir, puedes acompañarlo de una rebanadita de pan para mojar en la yema del huevo. 

De verdad, os aseguro que merece la pena probarlo. Está de rechupete. 😊

Nota: Los huevos también pueden ser fritos o poché. Ha tu manera.


Hasta pronto!!! Besos!!!

Malú


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...