En esta ocasión voy a compartir con vosotr@s unos mini panecillos que hice ayer. Como ya dije en una entrada anterior, me he propuesto hacer dieta y por tanto tengo que evitar hacer dulces para no tenerlos por casa...pero no puedo resistirme a la tentación de hacer masas. Así es, que la solución, hacer pan en pequeñas porciones para dosificarlo. Mi fuente de inspiración a sido el blog Un cachiño doce. Mi agradecimiento a Caldebarcos por compartir sus recetas. Decir que realmente es un pan sencillo de hacer y con un buen resultado. Os cuento como hacerlo.
INGREDIENTES:
500 grs. de harina de fuerza
250 ml. de agua templada
7 grs. de levadura seca de panadero
1 cucharilla de sal
PREPARACIÓN:
Poner la harina en un bol grande. Añadirle la levadura y la sal. Mezclar todo e ir incorporando el agua poco a poco. Mezclar hasta unir todos los ingredientes. Enharinar la mesa de trabajo, volcar en ella la mezcla y amasar muy bien hasta conseguir una bola fina y elástica. Enharinar ligeramente el bol utilizado anteriormente e introducir la bola de masa. Tapar bien con un film y dejar fermentar en el horno a 50º, calor arriba y abajo, durante 1 hora.
Pasado este tiempo sacar la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y amasar un poquito para quitar el aire. Cortar en porciones (yo tenia 810 grs. de masa aprox. y me salieron 14 pulguitas). Bolear las porciones, darles la forma deseada y dejarlas sobre una bandeja de horno con papel de hornear enharinado. Taparlas con un paño de cocina enharinado y dejarlas fermentar durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Pulverizarlo con agua de vez en cuando.
Pasado el tiempo de fermentación, pulverizar de nuevo el horno con agua e introducir las pulguitas durante 40 minutos aproximadamente.
Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Listas para comer!!!!
- Página principal
- ME PRESENTO
- INDICE DE RECETAS
- RECETAS SALADAS
- RECETAS SALADA SIN LACTEOS
- RECETAS DULCES
- RECETAS DULCES SIN LACTEOS
- RECETAS DULCES VEGANAS
- PRODUCTOS SIN LÁCTEOS ( Pueden tener trazas )
- PRODUCTOS VEGANOS
- PANES
- CURSO DE COCINA
- TRADICIONES
- REGALOS CULINARIOS
- CUINANT ENTRE FARINA
- MALU PRESUMIDA, MODA
viernes, 29 de abril de 2011
PULGUITAS DE PAN RAPIDO
Etiquetas:
DESAYUNOS Y MERIENDAS,
PAN,
PANADERIA,
PARA NIÑOS
11 comentarios:
Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que bueno es poder hacer tu propio pan, yo no me atrevo, pues me parece difícil de conseguir.
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica.
Saludos
Jorge.
Uhmmm riquisimos panecillos con tu permiso me llevola receta y dos , un besico.
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarCarol, por supuesto puedes llevarte lo que quieras...Besets
Jorge, pues deberias probarlo, este concretamente es fácil de hacer. Estoy segura que te saldria genial. Animate!! Un abrazo!!
Hola Malú, madre mía con las dichosas dietas!, y basta que te prives para que o te apetezca otra cosa que pan, pasta y dulces, yo opto por hacerlos en versiones mini para que se acaben pronto y al menos una vez a la semana darme el caprichito. Estas pulguitas te las copio que eso de meter las manos en la masa también me gusta.
ResponderEliminarUn beso
Hola!!!
ResponderEliminarIdeales estas pulguitas para las dietas y también para las no dietas. Sea como sea, tienen que ser incriebles!! BEsos y feliz fin de semana
Esas pulguitas tienen mucho peligro. Seguro que empizas a picar y no paras. No se yo si es mejor o peor para la dieta.
ResponderEliminarBesos,
Ahora mismito me comería una pulguita de esas. Me encanta el pan, con dulce con salado o solo. Jeje, a mi me pasa como a ti, cuando estoy a dieta suelo hacer pan, parece meno pecado, pero yo me emociono con el y al final si me la quiero tomar en serio,ni pan ni na.
ResponderEliminarGracias por nombrarme.
Biquiños
Qué pulguitas tan monas!! Seguro que os las habéis comido en un momento :-)
ResponderEliminarbessisss
Ayy la dieta!!! estoy hasta las narices de los 2 kilos de más que tanto amor me tienen y no hay forma humana de deshacerme de ellos, beuno...si la hay..pero como me cuesta hacer dieta!!!! cada día me lo propongo y...no existe la fuerza de voluntad en mi!!
ResponderEliminarHacer masa es de lo mejorcito, a mí también me gusta, es tan gratificante ver como sube en el horno y lo bueno que está luego todo!!
Estas pulguitas te han quedado preciosas!!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Que delicia Malú !!! Me ha gustado mucho el resultado de estos panecillos. y la preparación sencilla y rápida. Tomo nota.
ResponderEliminarFeliz semana
Besos
Me gustan estos panecillos de bocado. A media mañana sientan fenomenal. Los dejo en pendientes por hacer ya.
ResponderEliminarBesos.