miércoles, 8 de diciembre de 2010

BIZCOCHO DE CLEMENTINA GLASEADO



Se trata de un bizcocho delicioso, en casa desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Mi fuente fue el blog Cosas de Chari , solo que yo utilicé clementinas en vez de naranjas, y le añadí un glaseado. El resultado fue este:

INGREDIENTES:

4 huevos
1/2 taza de aceite de girasol
1/2 taza de zumo de clementina
1 taza de azúcar
Taza y media de harina
1 sobre de levadura

Para el glaseado de cítricos: Zumo de medio limón, zumo de una clementina y una taza de azucár glass





PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar, hasta que doble el volumen y blanquee. Añadir el zumo y el aceite. Mezclar todo. Por último añadir la harina con la levadura y mezclar con movimientos envolventes.
Introducir en el horno a 170º, calor arriba y abajo, durante 40 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Mezclar  muy bien los zumos de limón y mandarina con el azúcar glass, hasta que adquiera brillo. Verter sobre el bizcocho enfriado.

Espero que os guste!!


1 comentario:

  1. Marchando un trocito...yo pongo la sidra, un beso y perdón por no haberte comentado mucho tus recetas durante la duración del concurso...
    un beso grande y feliz domingo

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...