domingo, 18 de abril de 2021

TARTA DE QUESO VEGANO Y CHOCOLATE

Hola!!! Espero que estéis todos muy bien. Hoy comparto un Cheescake de chocolate vegano que vi en el blog Bianca Zapatka. Lo preparé en noviembre,  para mi cumpleaños. Se trata de una tarta de queso horneada con mucha cremosidad y un sabor intenso a chocolate. Consta de tres partes. Una base de galletas oreo, el relleno de queso y una ganache de chocolate. Además decoración al gusto. No contiene lácteos, ni huevos. 

Animaros a prepararla, es deliciosa!! Estoy segura al 100 % de que os va a gustar. Es perfecta para compartir. 




Toma nota... 

INGREDIENTES:

BASE DE OREO

180 grs. de galletas Oreo

60 grs. de margarina vegana derretida ( yo utilizo Flora original )

CHEESECAKE DE CHOCOLATE

250 grs. de chocolate negro para postres picado

600 grs. de queso crema vegano. Yo he utilizado la marca Violife

135 grs. de azúcar

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo utilizo Valor o Hacendado, que es del mismo fabricante) 

2 cucharadas de maicena

1 cucharadita de extracto de vainilla 

180 ml. de nata vegana para montar. Yo utilizo Schlagcreme Schlagfix *

GANACHE DE CHOCOLATE

160 grs. de chocolate negro picado

200 ml. de nata vegana Schlagcreme Schlagfix *

* Puede ser también nada de coco ( sin el agua ), pero le cambiará un poco el sabor. La próxima vez que la haga probaré el resultado. La nata de coco es más fácil de encontrar en los supermercados y más económica.

DECORACIÓN:

Frambuesas frescas

Arándanos frescos

Almendras cubiertas con chocolate negro

Peladillas de piñones ( las puedes encontrar en Mercadona )






PREPARACIÓN:

Primero engrasa un molde para tarta desmoldable. Cubre el fondo con papel sulfurizado y a continuación con tiras de papel cubre los laterales del molde por dentro. Intenta que el papel sobresalga del molde, ya qué la masa crece en el horno (después al sacarla del horno se baja, pero si no sobresale el papel se derramará parte del Cheesecake y seria una pena, 😜). Forra también el exterior del molde con papel de aluminio, de este modo la masa no se filtrará por las juntas.

BASE DE OREO

Es muy fácil. Tritura las galletas Oreo en una picadora hasta convertirlas en migas. También puedes triturarlas dentro de una bolsa y utilizando un rodillo hasta conseguir la textura deseada. 

Derrite la margarina y mézclala con las galletas picadas. Echa la mezcla en el molde y presiona en el fondo hasta que quede repartida uniformemente. Introdúcelo en el frigorífico para que se endurezca.


CHEESECAKE DE CHOCOLATE 

Ahora prepara el relleno. Para ello pon el chocolate negro en un recipiente y derrítelo al baño maría (Para el baño maría solo tienes que introducir el primer recipiente en otro un poco más grande lleno de agua. De este modo el chocolate no recibe el calor directamente y evitas que se queme o se coja a la base)

A continuación pon la nata vegetal en la batidora eléctrica ( yo utilizo la Kitcheaid ) y bátela hasta montarla. Resérvala en otro bol. 

Sin limpiar el bol de la batidora, incorpora el queso crema y bátelo hasta que quede cremoso. Luego ve añadiendo el azúcar, el cacao en polvo, la maicena y el extracto de vainilla hasta que quede bien mezclado. Por último introduce la nata montada y el chocolate derretido. Revuelve de forma envolvente lo justo para que se mezcle.

Ahora saca el molde del frigorífico y echa la mezcla anterior. Introdúcelo en el horno precalentado a 170º y sobre la bandeja llena de agua caliente. Es decir, lo vas a hornear al baño maría durante 1 hora aproximadamente. Antes de apagar el horno pincha con una brocheta y comprueba que el pastel no este crudo. Deberá estar blandito, pero no crudo y pringoso.

Apaga el horno y déjalo reposar unos 40 minutos con la puerta del horno contorneada. 

Saca el pastel del horno, y del baño maría, colócalo en una rejilla. Retira el papel de aluminio exterior, 

Déjalo enfriar a temperatura ambiente y después introdúcelo en el frigorífico durante toda la noche, dentro del mismo molde.

A la mañana siguiente desmóldalo y retira todos los papeles. Ponlo en la bandeja o plato que vas a utilizar para servir y resérvalo en el frigorífico.

GANACHE DE CHOCOLATE

Pica el chocolate y ponlo en un bol. Calienta la nata vegetal en una cacerola pequeña hasta que empiece a hervir. Vierte la nata caliente sobre el chocolate y revuelve hasta que se derrita y consigas que esté cremoso.

DECORACIÓN

Vierte la ganache sobre el pastel frío, dejando que chorree por los lados y después decora con las frambuesas, arándanos, almendras chocolateadas y peladillas. La decoración es opcional. Puede elegir otra a tu gusto.

Guarda en la nevera hasta la hora de servir.

Y ya está!! Eso es todo!! El resultado es una tarta de "no queso" con un sabor intenso a chocolate y que combina genial con la frescura de la fruta. De verdad que es exquisita. Anímate a prepararla!! merece la pena.

Nosotros la comimos como postre de mi cumple. Pero a la mañana siguiente nos comimos el resto para el desayuno añadiendo más fruta y estaba... Ummmmmm!! de rechupete!!!

Con esta decoración me gusta mucho también como postre navideño. ¿Qué opináis?

Hasta pronto!!!!

Besos!!!

Malú


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...