lunes, 13 de agosto de 2018

BIZCOCHO SIN LÁCTEOS CON CHISPAS DE CHOCOLATE

Hola a todos mis lectores!!! Espero que después de 2 años sin escribiros sigáis interesados en mis recetas. Hoy quiero comenzar una nueva etapa en el blog. Además de recetas convencionales quiero compartir con todos vosotros recetas sin lácteos. Creo que puede haber mucha gente interesada en este tema, ya que últimamente las intolerancias y alergias parece que van en aumento. En casi todas las familias hay gente con estos problemas. Nosotros somos un ejemplo. Mi hijo pequeño ha sido diagnosticado con una alergia a la proteína de la leche y yo soy intolerante a la lactosa ( azúcar de los lácteos ). Así que ahora voy adaptando mis recetas a nuestras nuevas necesidades.

Ahora he encontrado un nuevo motivo para escribiros. Además mi familia no dejan de apoyarme para que comience de nuevo en este mundo de la cocina, que tanto me apasiona. De hecho mis hijos han crecido y tienen nuevos intereses. Rubén, mi hijo pequeño, esta muy interesado en la fotografía y se quiere abrir camino como profesional. Por ello, se ha comprometido conmigo a colaborar en el blog y hacerme las fotos. Por tanto, en algunas de las publicaciones, como en esta misma, las fotografías serán suyas. Espero que os gusten, al igual que la receta, que es una adaptación del clásico bizcocho 1,2,3 de yogur, como en mi tarta de chantilly y oreos

Vamos a ello!!!




INGREDIENTES:

3 huevos grandes
1 vaso* de bebida de soja ( puede ser cualquier otra vegetal )
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
3 vasos de harina
1 sobre de levadura química ( tipo Royal )
Vaso y medio de chispas de chocolate

* El vaso de 125 ml. El que se utiliza para hacer el cortado o café bombón.






PREPARACIÓN:

En un bol bate los 3 huevos, añade el azúcar y el azúcar vainillado y sigue batiendo hasta blanquearlo. Incorpora la bebida de soja y el aceite y sigue batiendo.

A continuación mezcla la harina con la levadura y tamizalo. Añadelo a la preparación anterior con movimientos envolventes e incorpora las chispas de chocolate, reservado un puñadito para después.



Cubre un molde con papel parafinado.
Echa la mezcla anterior, cubrelo con las chispas de chocolate que te quedan.





Introducelo en el horno a 180º, calor arriba y abajo, a media altura. Aproximadamente 35 minutos. O mejor, cuando el bizcocho suba y vaya tomando color, pinchalo con un palo de brocheta y comprueba que el centro ya no está húmedo.





Sacalo del horno y deja que enfríe para degustarlo. Ummmmm!! Riquísimo!!!!










Besossss para tod@s!!!!!







Fotografías: Blascocelf ( visita su Instagram si deseas conocer otros de sus trabajos )





4 comentarios:

  1. Madre mía, sí que hace tiempo que no sabía de ti. Me alegra tu vuelta y siento que tengáis que adaptar la vida debido a las intolerancias. De dietas por salud, yo sé también mucho, pero al final, lo más importante es cuidarse.
    Un bizcocho delicioso.
    Menuda ayuda tendrás con tu hijo, hacer las fotos, es complicado y lleva tiempo.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!! Gracias!! Yo también me alegro de leerte. Espero continuar con este nuevo proyecto, pues he tenido que aprender bastante sobre nuevos ingrediente y productos. Ahora leo todas las etiquetas de los alimentos que compro. Que locura!! Sin duda la ayudita me vendrá genial. Besets!!!

      Eliminar
  2. Este invierno encontré tus recetas tradicionales y me encantaron. Me alegro mucho de q vuelvas a publicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten y te agradezco de todo corazón tu comentario. Espero que todo lo que siga publicando te guste. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...