domingo, 6 de marzo de 2016

FLAN DE HUEVO

Este es el flan de huevo de toda la vida. El que hacían nuestras madres. Es una receta fácil y sencilla con un resultado excelente. Como todos los clásicos.

INGREDIENTES:

Para el flan:

3 huevos grandes
Medio litro de leche entera
6 cucharadas soperas de azúcar
2 trocitos de corteza de limón
1 ramita de canela

**********
Para el caramelo:

6 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
unas gotitas de limón








PREPARACIÓN:

En primer lugar pon la leche en un cazo con la corteza de limón (sin parte blanca) y la canela. Pon el cazo al fuego y lleva a ebullición.
Retiralo y deja que enfríe para que infusione.
A continuación pon los huevos y el azúcar en un bol. Batelo y luego cuela la leche sobre la mezcla. Remuevelo todo y reservalo.

Para preparar el caramelo pon el azúcar, el agua y las gotitas de limón en una paella, y deja que caramelice a fuego medio. No tiene que removerlo deja que se disuelva y coja el color moreno pero sin dejar que se pase. De lo contrario amargara.

Echa el caramelo en el fondo de la flanera y a continuación incorpora la mezcla que tenias reservada.

Introduce un molde con agua en el horno y en su interior pon la flanera. Deja que se cueza al baño maría durante 45 minutos aproximadamente, calor arriba y abajo, a 160º.

Si ves que la superficie del flan puede quemarse tapalo con papel de aluminio. Antes de retirarlo del horno comprueba el punto de cocción con una brocheta. Para ello, pincha el centro del flan y si la brocheta sale limpia significa que lo tienes en su punto.

Sacalo del horno, dejalo atemperar e introducelo en el frigorífico durante varias horas. Una vez frío, ya puedes desmoldarlo para servirlo.

Espero que te guste!!!

2 comentarios:

  1. Nada como un buen flan de huevo casero! Riquísimo!

    ResponderEliminar
  2. Pero que bueno con la leche infusionada tiene que estar de lujo.Gracias por tu aportación.Bs

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...