domingo, 10 de febrero de 2013

EMPANADA DE MANZANA

Hola a tod@s !!! Después de un tiempo de descanso, que aveces se necesita, aquí estoy de nuevo con vosotr@s. Vengo con un recorte en el nombre del blog y un pequeñito cambio de look. Decidí que el nombre era demasiado largo, así que ahora ha pasado a ser "Cocinando entre harina". Espero que os guste la idea y la rica empanada que os traigo. Animaros a prepararla y a disfrutarla. Os aseguro que merece la pena. Es toda una delicia!! Y fácil de preparar..

INGREDIENTES:

2 láminas de hojaldre ( del Lidl )
6 manzanas golden
Zumo de medio limón
3/4 de taza de azúcar
2 cucharadas de maizena
2 cucharillas de canela molida ( de las de café )
1/2 cucharilla de nuez moscada molida
1 pizca de sal

**************

Leche para pintar
azúcar con canela para espolvorear







PREPARACIÓN:

Forra una bandeja de horno, con bordes, con papel sulfurizado.

Extiende encima una lámina de hojaldre.

Pela las manzanas, quita las semillas y cortalás en gajos finos. Ponla en un bol y rocialá con el zumo de limón. Añade el azúcar, la maizena, la canela, la nuez moscada y la sal. Remuevelo para que se mezclen bien todos los ingrediente.

Echa la mezcla de manzanas sobre la lámina de hojaldre, sin llegar al borde de la masa, dejando un centímetros al alrededor. Pinta los bordes con leche y cubre la tarta con la otra lámina de hojaldre. Pega los bordes apretando con las yemas de los dedos y luego hazle un borde redondito. Haz un agujero en el centro de la empanada a modo de chimenea. Haz unos cortes a modo de adorno. Pinta toda la superficie con leche y espolvorealá, ligeramente, con una mezcla de azúcar y canela.

Introducelá en el horno precalentado a 220º, a media altura, calor arriba y abajo. Durante 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo deja solo calor abajo y mantenlo 5 minutos más en el horno para que se dore la base. A mi no me ha pasado, pero si ves que durante la cocción la parte superior se dora demasiado, tapalá con papel de aluminio.

Retiralá del horno y dejalá enfriar a temperatura ambiente. Lista para disfrutarla y degustarla. Espero que os guste!!

* El relleno que he utilizado es el típico de una tarta de manzana inglesa o alemana. Lo he visto en muchos blog. Como por ejemplo : Pepe Kitchen , Velocidad cucharaEl rincón de Bea , etc. Yo he eliminado la mantequilla y he sustituido la ralladura de limón por zumo. Además como tenía hojaldre en casa, decidí utilizarlo y hacer una empanada, como hizo Cristina, de Kanela y Limón. El resultado ha sido un éxito.

Creo que quedaría muy bien también añadiendo granitos de anís e incluso piñones. Otro día lo probaré.


5 comentarios:

  1. Me alegra verte por aquí y con aires renovados, no? lo mío fue más radical: cambié de blog! jajaja la empanada buenísima.

    besos

    ResponderEliminar
  2. El cambio de look me parece estupendo y la empanada tambien! Que delicia hija!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Uma receita deliciosa!
    Excelente blog!

    ResponderEliminar
  4. Una empanada buenisima y el cambio en el blog estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu felicitación a mi hija. Me quedo probando esta empanada.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...