lunes, 30 de agosto de 2010

MUSACA

INGREDIENTES:
2 BERENJENAS
700 GRS. DE CARNE PIDADA
1 CEBOLLA TROCEADA
1 AJO PICADO
TOMATE TRITURADO. (125 GRS )
SAL
LONCHAS DE QUESO DE CABRA
QUESO RALLADO
PIMENTÓN DULCE, JENGIBRE, NUEZ MOSCADA Y PIMIENTA NEGRA


PREPARACIÓN:
Cortar las berenjenas a rodajas, dejar a remojo con agua y sal ,durante 2 horas, para que pierda el sabor amargo.
Asar las berenjenas a la plancha y reservar.
Hacer un sofrito. Primero freír la cebolla troceada y añadir la carne picada. Cuando tome color poner el ajo, darle unas vueltas e incorporar el tomate y las especias al gusto.
Ahora procedemos a montarlo. En una cazuela de fango o cualquier otro recipiente apto para el horno, alternar capas de berenjena, queso de cabra y el sofrito de carne. La ultima capa tiene que ser de berenjena. Cubrir con el queso rallado e introducir en el horno para gratinar, con calor arriba y a máxima temperatura. Sacar cuando el queso se dore.
NOTA: Si lo prefieres también puedes hacer la berenjena frita o rebozada. Yo opto por hacerla a la plancha para que resulte menos aceitoso y más ligero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...