Hoy es un día especial. Mi blog cumple 2 añitos y quiero celebrarlo con tod@s vosotr@s. Por ello os invito a un trocito de tarta. Os he preparado una tarta de queso muy ligera y esponjosa, que está deliciosa. En casa ha volado en un abrir y cerrar de ojos. La expresión de mis chicos al probarla ha sido, " esto está que flipas!!", jajajaja. Así que, aunque todos los ingredientes son light, el resultado es un postre exquisito. Animaros a prepararla, y ya me contareis.
INGREDIENTES:
3 huevos
3 yogures de limón desnatados y edulcorados
1 tarrina de queso de untar light ( 300 grs. )
10 grs. de edulcorante ( 10 sobres de edulcorante hacendado )
125 grs. de harina
1 sobre de levadura química ( tipo royal )
Margarina light para engrasar el molde ( Yo margarina Ligeresa )
Mermelada de fresa
PREPARACIÓN:
Echa los huevos y el edulcorante en un bol y bateló hasta que quede una mezcla blanquecina. Añade los yogures y remueve de forma envolvente. Incorpora el queso y sigue mezclando de forma envolvente.
En otro bol mezcla la harina y la levadura. Tamizaló y añadeló poco a poco a la mezcla anterior. Remueve hasta que te quede una mezcla refinada y sin grumos.
Vuelca la masa en un molde para horno, previamente engrasado. Introducelo en el horno precalentado a 175º, calor arriba y abajo, a media altura. Aproximadamente durante 45 minutos. No obstante te aconsejo que a partir de 30 minutos no pierdas de vista el horno. Retiralá cuando la tarta este doradita y al pincharla con una brocheta, esta salga limpia.
Deja que la tarta enfrie a temperatura ambiente y después introducela en el frigorífico sin desmoldarla. Mucho mejor si la dejas de un día para otro.
Desmoldalá y cubrelá con la mermelada de fresa. Reservalá en el frigorífico hasta el momento de servirla.
Espero que os guste!!!!! Y que pueda seguir compartiendo recetas durante muchos más años. Besoss!!!
Fuente de inspiración: El blog Mi recetario . Blog con recetas riquísimas, que no os podéis perder.