miércoles, 4 de septiembre de 2013

ROSCOS DUROS

Estos exquisitos rollitos los vi en el estupendo blog de LidiaAtrapada en mi cocina. Son ideales para tomar con una buena taza de café. Incluso al igual que Los rollitos de anís, que publiqué hace ya algún tiempo, van estupendos para mezclar con los dulces navideños, así que guardar las recetas. Os aseguro que merece la pena, son rápidos y fáciles de hacer.

INGREDIENTES:

500 grs. de harina
220 grs. de azúcar
200 grs. de aceite de oliva
115 grs. de vino blanco
10 grs. de sésamo
15 grs. de matalahúva ( anís verde )






PREPARACIÓN:

Introduce en un cuenco el azúcar, el aceite, el vino, el sésamo y el anís. Mezclalo todo y ve añadiendo poco a poco la harina y amasa hasta conseguir una masa homogénea. Dejala reposar 15 minutos.

A continuación ve formando bolitas. Estira cada bolita como si fuese una rosquilleta y después une los extremos dandole forma de rosco.

Pon los roscos en una bandeja forrada con papel sulfurizado. Introducelos en el horno precalentado a 220º, calor arriba y abajo. El tiempo depende de tu horno. Dejalos hasta que se doren ligeramente.

Retiralos y deja que enfríen. Ya puedes degustarlos!!! Y ofrecerlos a tus invitados. Les gustan hasta a los más pequeños de la casa.



4 comentarios:

  1. Me guardo la idea y ya van varias de tus recetas que tengo en favoritos. Como disfruto con tu blog! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar buenisimos, para mojar en leche, una delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora... tienes recetas que me gustan mucho y que quiero probar de hacer.

    Felices fiestas y feliz año nuevo!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, me alegro que te guste mi blog. Encantada de tenerte por aquí. Yo si conocía tu blog, hace tiempo que te sigo. Tienes recetas estupendas.Felices fiestas también para ti y tu familia. Besoss!!

      Eliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...