sábado, 7 de septiembre de 2013

ALMENDRAS FRITAS CON SAL ( PASO A PASO )

Hoy un piscolabis de los clásicos y de los buenos!! Ummm!!! que rico acompañado de una cervecita fresca!!!

INGREDIENTES:

Almendras crudas con piel
Aceite de girasol
Sal








PREPARACIÓN: 




1.- Prepara las almendras crudas con piel y pon un cazo o cazuela al fuego con agua.

2.- Cuando el agua hierva, retira el cazo del fuego y echa dentro las almendras para que la piel se ablande.

3.- Saca las almendras poco a poco ( no todas a la vez ), retira la piel aprentando con la yema de los dedos y deja las almendras ya limpias sobre papel de cocina. Cuando las tengas todas secalas bien.

4.- Pon otro recipiente al fuego con abundante aceite de girasol y cuando este caliente (cuando empiece a burbujear) baja el fuego a temperatura media y echa las almendras. Consiste en freírlas a fuego medio y removiendo de vez en cuando, para que se hagan bien por dentro y que se doren pero no se quemen.

5.- Cuando estén doraditas echalas en un plato sobre papel de cocina, para que absorba el excedente de aceite.

6.- Echale sal según tu gusto y dejalas enfriar por completo.


Una vez frías puedes degustarlas de inmediato o bien guardarlas en un tarro de cristal.

Se conservan durante varios días.

6 comentarios:

  1. Me chiflan las almendras fritas caseras.
    Anda que no estan ricas ni na...
    Esta muy bien el paso a paso
    bs

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, pero muy difícil de hacer...cuando no se tienen almendras.
    Muy ricas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan y todos los años las hago por este tiempo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas! nunca las he preparado y me encantan!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas te quedaron ,las comi en Malaga en un puesto callejero y me parecioeron deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  6. No sabia como hacerlas ....tomo Nota,besos

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...