domingo, 15 de abril de 2012

TARTA DE HOJALDRE CON NATA Y FRESAS

Os apetece un rico postre muy primaveral?? Pues ir preparando los ingredientes, que esta tarta es todo un clásico y una delicia y además super fácil de hacer.

INGREDIENTES:

2 láminas de hojaldre ( del Lidl )
Medio litro de nata para montar ( 35 % de materia grasa )
4 cucharadas de azúcar glass
Medio kilo de fresas
1 sobre de gelatina neutra para abrillantar ( del Lidl )
2 cucharadas de azúcar
1 vaso de agua






PREPARACIÓN:

Extiende las láminas de hojaldre sobre dos bandejas de horno, forradas con papel sulfurizado. Pincha toda su superficie con un tenedor ( para evitar que suban en exceso ). Introducelas en el horno siguiendo las indicaciones del fabricante, hasta que estén ligeramente doradas y crujientes. Retiralas del horno y dejalas enfriar.

Mientras monta la nata. Cuando este a mitad montar añade las 4 cucharadas de azúcar glass y sigue montando hasta formar picos, pero sin pasarte ( podrías cortarla ). Reservala en la nevera hasta el momento de montar la tarta.

Limpia las fresas y cortalas en láminas.

Ahora pon una lámina de hojalde en la bandeja de presentación. Cubrelá con la nata, reparte unas pocas fresas por encima y cubreló con la otra lámina de hojaldre. Decoralo por encima con tiras de fresas y reservalo en el frigorífico.

Un rato antes de servirla pon medio vaso de agua al fuego con 2 cucharadas de azúcar. En el otro medio vaso de agua disuelve la gelatina. Cuando el agua este caliente, retirala del fuego y añade la mezcla de gelatina. Remueve bien hasta incorporarlo todo.

Cuando se enfríe repartelo por encima de las fresas para dale brillo. Y lista para degustarla!!!! Espero que te guste!!!



21 comentarios:

  1. Me encantan las fresas y el hojaldre. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado perfecta! Parece que las fresas son de mentira porque las has cortado todas del mismo tamaño, que arte!! bessis

    ResponderEliminar
  3. Que buena combinación hace la nata con las fresas y el hojaldre.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tiene esa capita de fresas..., me encanta!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta es sencillita de hacer pero es muy resultona, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de tartas!! son muy rápidas y a todo el mundo le gustan!! besos

    ResponderEliminar
  7. Un clàsico si, pero de los mejores!! me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas tartas, son sencillas , rápidas y saben a gloria, no se les puede pedir mas, a la vista está !!!

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que buena esta tarta ,ademas hay que aprovechar que estamos en el momento de disfrutar de las fresas
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Malú, a mi si que me apetece un buen trozo jeje. Y como dice Pinky, ahora es el momento de prepararla aprovechando la temporada de las fresas. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Una receta realmente deliciosa, es todo un éxito esta combinación de ingredientes, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  12. Te quedó preciosisima!! que brillo más conseguido y las láminas perfectas... Mejor que en muchas pastelerias.. Que rica. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta excelente, y fácil de preparar, me encantan las fresas y la nata, combinando con el hojaldre tiene que estar una delicia.
    Un saludo y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  14. Malú, estas muy dulce esta temporada, ya veo todo lo rico que tienes más abajo. Me gusta como te quedó todo guapa. Y esta tarta tan facilina, pero estupenda, te quedó preciosas con tanto brillo y frescura. Seguro que disfrutasteis mucho con ella. Besinos

    ResponderEliminar
  15. Vaya brillito tan lindo que le queda. Se ve exquisita.Un beso Malú.

    ResponderEliminar
  16. que rica, te ha quedado preciosa!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta: cuánto tiempo puede guardarse? estoy preparando una comida con muchos invitados y quería hacerla, ¿podría hacerla un par de días antes y guardarla en la nevera? ¿cómo se conservaría mejor? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo, Yo te recomiendo que te prepares todo un día antes. Es decir, cueces las láminas de hojaldre y las guardas envueltas en film y luego montas la nata y la guardas en el frigorífico. El mismo día del evento montas la tarta y la reservas en el frigorífico hasta el momento de servir. Su textura será mucho mejor. El hojaldre estará más crufiente y todo lo demás fresquito. Podrías hacerla antes y congelarla, pero al descongelar corres el riesgo de que pierda algo de líquido el relleno y el hojaldre reblandezca. Otra opción es hacer algo parecido pero con dos láminas de bizcocho. Descongelado queda genial.
    Espero haberte ayudado. Gracias por leerme. Besoss!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Malú, me ha encantado este hojaldre de fresas.....tiene un brillito que no veas. Gracias por tu comentario en "coscaranes y canela"
    me quedo por aquí para seguir tus recetas, buenos días y que pases un feliz domingo, bsst.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encantan estas tartas, son sencillas , rápidas, te ha quedado de lujo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...