INGREDIENTES: ( para 2 personas )
2 pechugas de pollo
1 muslo y contramuslo de pollo
2 tomates rojos grandes
1 berenjena
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
Pimienta de colores
Pimentón dulce
Orégano
* Nota: las raciones son un poco orientativas. Yo lo utilicé para 2 raciones como plato único. Si deseas comer antes un primer plato, esta cantidad sera para 4 raciones.
PREPARACIÓN:
Corta la berenjena en rodajas y dejala en un bol con agua y sal, durante un rato. De este modo perderá el sabor amargo.
Deshuesa las pechugas y el muslo. Corta la carne en tacos y triturala. ( Yo lo hice con la picadora Moulinex ). Echale sal y pimienta blanca según tu gusto. Reservalo.
Corta los tomates en rodajas.
Ahora toca montarlo. Riega con un poquito aceite el fondo de un recipiente apto para horno ( yo utilicé 2 cazuelas de barro individuales ). Pon una capa de rodajas de tomate espolvoreadas con orégano. Después, reparte una capa de pollo picado, a continuación rodajas de berenjena, pollo picado, rodajas de berenjena y por último rodajas de tomate. Espolvorea la superficie con sal, pimienta de colores, pimentón dulce y orégano. Por último riegalo con un hilo de aceite.
Introducelo en el horno, a 250º, calor arriba y abajo, altura media. Dejalo aproximadamente 45 minutos. Hasta que se quede compacto y con un color doradito. En el fondo te quedará un poquito de jugo que soltarán las hortalizas. Esto le dará más jugosidad. Servir caliente. Buen provecho!!!